Municipalidad de Talca llegó con la primera parte de la ayuda a Licantén

0
791
Los primeros equipos de la Municipalidad de Talca ya llegaron a Licantén.

Apoyo. Móviles de salud, equipos de Zoonosis para la sanitización y operativo de atención veterinaria, comenzaron a funcionar en costera comuna. Se sumará contingente para la limpieza de calles y la entrega de los aportes recolectados en la campaña asociada al evento de música urbana.

TALCA/LICANTÉN. Una importante ayuda consistente en clínica, vacunatorio y farmacia móvil, con profesionales del área de la salud, es la que está concretando la Municipalidad de Talca en la comuna de Licantén, fuertemente afectada por las inundaciones. A eso, se suman los equipos operativos de la Unidad de Zoonosis, quienes comenzaron a realizar el trabajo de sanitización de espacios públicos y recintos de afluencia de personas.
En paralelo, personal de la Clínica Veterinaria Municipal ya se encuentran con módulos en la plaza de armas de Licantén, para la atención de mascotas en dicha comuna.
Este primer contingente de profesionales del municipio talquino partió durante la jornada de ayer lunes 3 de junio y permanecerán los días que fuesen necesarios, apoyando las labores de normalización de los servicios en Licantén.

MÚLTIPLES ACCIONES
“Hoy salen estos equipos a trabajar a Licantén y el miércoles avanzaremos con los aportes que se realizaron en conjunto con los privados y lo que ocurrió el domingo en el Gimnasio Regional con los cantantes de música urbana. Esa campaña solidaria ha entregado un aporte importante a la que se han sumado empresas privadas y con eso creemos que vamos a hacer un aporte significativo en enseres, tanto ropa de cama como alimentos a los damnificados de Licantén”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien destacó que “son múltiples las acciones que está desarrollando la municipalidad, añadiendo que también la ciudad se ha movilizado en torno a esta catástrofe que azotó a la comuna de Licantén”.
A su llegada a la comuna de Licantén, los móviles de atención de salud (clínica, vacunatorio y farmacia), junto al equipo de la Unidad de Zoonosis, fueron recibidos por el alcalde Marcelo Fernández, quien se mostró visiblemente agradecido con la ayuda que ha comenzado a entregar el municipio de Talca y los habitantes de la capital maulina.

ALCALDE DE LICANTÉN
“Cuando nos comunicamos con la Municipalidad de Talca y con su alcalde Juan Carlos Díaz, pudimos acordar la intervención en unos días posteriores, producto que se generó en los primeros siete días un trabajo de respuesta inmediata. Seguimos con esa limpieza y aparecen los temas de salud, tan necesarios en terreno y el que aparezca la atención móvil de Talca, podemos dar respuesta y enfrentar de mejor manera las necesidades de nuestros usuarios. Además, debo recalcar que no es solo del área de la salud, sino que también nos pusimos de acuerdo para contar con más camiones que nos permitirá realizar un trabajo más fino para seguir limpiando. Nuestra premisa es entregar una respuesta inmediata y en el menos tiempo posible entregar todo el espacio público y se disminuya la sensación de angustia o de pena”, afirmó el alcalde de Marcelo Fernández.

LIMPIEZA Y AYUDA RECOLECTADA
Durante la jornada de hoy, partirán a Licantén equipos operativos para la limpieza de calles, consistente en camiones, hidrolavadoras y funcionarios para apoyar las tareas de normalización de las calles y casas licanteninas.
Finalmente, mañana miércoles saldrá de Talca toda la ayuda recolectada en la campaña “Talca Ayuda a Licantén”, la que será de vital importancia para los habitantes de la comuna que resultó afectada por el desborde del río Mataquito y la inundación de gran parte de la zona urbana.