Instituto del Talento presenta dos espectáculos durante julio

0
665
Elizabeth Moya es una de las cantantes que se presentará el jueves 6 de julio.

Vacaciones de invierno. Se trata de “El amor mueve al mundo” y “Caminitos de mantequilla”, obra de teatro musical inspirada en el libro “Mi tortuga y yo”.

CURICÓ. Dos excelentes presentaciones, especiales para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno, realizará el Instituto del Talento, Artes Vocales y Performance Corporación Cultural de Curicó. El primero de ellos es el concierto “El amor mueve al mundo”, que se realiza el jueves 6 de julio, a las 20:00, en el Teatro Provincial de Curicó. Rodrigo Moraga, director del espectáculo, señala que la idea es “revisitar obras de creadores chilenos y extranjeros a través de la consigna ‘Proyectos de amor’, que es la idea fuerza de este concierto inédito, más aún, cuando se cumplen cinco años del Instituto del Talento y aquellos estudiantes de la primera generación unen sus voces en un canto. Esto es un proyecto de amor, y el amor mueve al mundo”. “Hablamos de una experiencia, una experiencia universal; donde su esencia más profunda entiende al vínculo amoroso como plenitud, armonía y conexión. No solo con un otro, sino también con el mundo, el Cosmos y la Humanidad”, añade Rodrigo.

AUTOCONOCIMIENTO
El otro encuentro se vivirá el miércoles 12 de julio, a las 20:00, también en el Teatro Provincial de Curicó. Se trata de “Caminitos de mantequilla” obra de teatro musical inspirada en el libro “Mi tortuga y yo”, que será estrenada por un elenco de intérpretes del Instituto del Talento de forma inédita en este género. Es la historia una pequeña llamada Alma, quien cuenta cómo puede sentirse la ansiedad. Gracias a un mágico encuentro con seres sensibles que le enseñarán a contemplar, respirar, calmar y renacer, le mostrará a los asistentes cómo podemos transitar la vida de forma amable y respetuosa con nuestro cuerpo y mente. “Esta historia representa una guía de autoconocimiento tanto para grandes como para pequeños, además de ser un recurso y herramienta de exploración de nuestro mundo interno. Cuencos, atmósferas meditativas, sensibilidad, visualidad además de muchos recursos pedagógicos que pueden ser trabajados y adaptados a diferentes contextos: familiares, educativos y terapéuticos”, concluye Rodrigo Moraga. Para ambos espectáculos, los boletos están disponibles a través de www.misterticket.cl.