Intenso trabajo para encontrar a personas que fueron arrastradas por el río Ancoa

0
876
El desborde del río Ancoa provocó que varias familias quedaran aisladas.

Desborde. Por su parte, una mujer embarazada, con 36 semanas de gestación, fue rescatada por el helicóptero de Carabineros tras la salida del río Ancoa.

LINARES. En un nuevo balance del Senapred, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó tres personas desaparecidas en la Región del Maule.
Se trata de un voluntario de Bomberos que fue arrastrado, junto a un compañero, en momentos que trabajaban en el rescate de una persona aislada producto de la crecida del río Ancoa en el sector precordillerano de callejón El Peumo.
Uno de ellos logró ser rescatado unos 150 metros aguas abajo, mientras que el segundo fue llevado por el torrente. “Informamos a ustedes la condición de desaparecido de uno de nuestros Bomberos que fue arrastrado por las aguas del río Ancoa, en los instantes que se aprestaban a rescatar a una persona aislada en el callejón El Peumo, junto a otro voluntario quien también cayó a las aguas, pero fue ubicado 150 metros aguas abajo y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Linares donde se recupera favorablemente hasta el momento”, indicó al respecto Marcelo Retamal, superintendente de Bomberos de Linares.
Para dar con el bombero desaparecido, trabajan unidades de Linares, incluso con refuerzos desde Longaví y Parral. Respecto a la otra persona desaparecida, se indicó que “fue a revisar unos estanques de agua y no retornó, las inspecciones que se han hecho en el lugar no han dado con él todavía”. Con el correr de las horas se informó que esta tercera persona fue localizada.

RESCATE DE MUJER EMBARAZADA
En tanto, y tras muchas horas de espera, un helicóptero de Carabineros logró rescatar a Valeria Rivera quien con 36 semanas de embarazo se encontraba aislada junto a otras cinco personas a la altura del kilómetro, 6, 7 sector Ato Las Cumbres debido al desborde del río Ancoa. Igualmente, a raíz de la crecida del río Ancoa, colapsó un puente en el sector Chupallar. También se encuentra cortada la ruta L-45, producto de daños en el puente sobre el estero Vega de Salas, en la precordillera, sector del Achibueno.