Entrenan y alistan modificaciones

0
910
El equipo que dirige Juan José Ribera, la próxima semana jugaría un par de amistosos.

Evaluaciones en Curicó Unido. El plantel profesional que dirige “JJ” Ribera evalúa una nueva salida de jugadores, esto ante el interés de clubes del ascenso.

CURICÓ. Las canchas de Santa Cristina antes de la lluvia aguantaron el triunfo de la serie de Proyección de Curicó Unido Sub-21, tras ganar en la Copa Futuro a través de los tiros penales vs Unión San Felipe. 2-2 en el tiempo reglamentario con doblete de Cristian Bustamante y triunfo a través de lanzamientos penales por 6-5 con destacada actuación del portero Juan Ruz. Por esta Copa Futuro ANFP, mañana sábado saltarán a la cancha los Sub-17 frente a la Universidad de Concepción y los Sub-16 visitando a la UC.
Juveniles a la cancha y luego de la jornada de día miércoles libre, ayer jueves bajo la lluvia, el plantel profesional que dirige Juan José Ribera retomó los entrenamientos, ya enfocados en el 12 de julio, el día miércoles en casi tres semanas más cuando Curicó Unido enfrente a Coquimbo Unido en el norte del país, en el regreso del fútbol por los puntos para el Curi. Mañana los piratas jugarán en su cancha por Copa Chile frente a Deportes La Serena en el clásico regional.

CAMBIOS
Ya sumó una semana al mando del plantel albirrojo el técnico Juan José “Coto” Ribera, quien cada día potencia el diagnóstico físico y futbolístico de sus jugadores para alistar su mejor oncena de cara a la segunda rueda del torneo nacional, donde el primer objetivo es la permanencia en Primera y el segundo manifestado, escalar en las posiciones y por qué no, meterse en el grupo de los siete primeros que clasificarán a un torneo internacional.
Con el tiempo y tras cada partido se evidenciará para qué está este Curicó Unido de “JJ” Ribera, el que no descarta modificar su plantilla de futbolistas, donde ya salió a préstamo el volante Diego Urzúa y podrían partir en la misma condición otros jugadores, ante el posible interés de clubes del ascenso.
En este escenario se rumorea que Joaquín González podría partir para sumar minutaje en Santa Cruz, el lateral Christopher Barrera a Deportes Antofagasta, Augusto Barrios a San Marcos de Arica, Felipe Fritz a Rangers y Sergio Vergara a Deportes La Serena, serían opciones en el mercado de pases de medio año.
Las modificaciones en la plantilla y nuevas salidas del plantel, obligaría que Ribera sume nuevos nombres como refuerzos antes del cierre de pases en la cuarta fecha de la segunda rueda.

PESAR ALBIRROJO
Hace algunos días el pesar albirrojo fue por el fallecimiento del comunicador Abel Delgado, recientemente el futbolista Víctor “Chirola” Leyton que jugó una veintena de partidos a fines de la década ochentera y la semana pasada los fieles hinchas de la organización Marginales, Yean Clos Navarrete y Matías Martínez, lamentablemente fallecieron en un accidente automovilístico. Esta vez, el pesar albirrojo es por Diego Pérez, funcionario de radio Condell y apasionado por lo audiovisual, que lo llevó a realizar una serie de videos para el club curicano, donde por largos años trabajó como secretaria administrativa su esposa, Gabriela Gómez, a quienes una serie de personas ligadas al club, ayer y hoy, han manifestado su respeto y pesar.