Constitución celebró sus 229 años de vida con nuevo ciudadano ilustre

0
600
Jorge Müller fue declarado ciudadano ilustre. Su esposa e hijos recibieron con emoción la distinción.

Jorge Müller fue distinguido póstumamente. El empresario y sonidista de destacada trayectoria como comunicador y de servicio público, falleció este año. La distinción fue recibida por su esposa e hijos.

CONSTITUCIÓN. La comuna de Constitución está conmemorando 229 años de vida. El acto oficial se realizó ayer, contando con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, el propio alcalde de la comuna, Fabián Pérez, y otras autoridades locales y representantes de organizaciones de la comunidad.
En la ocasión, se declaró ciudadano ilustre a Armando Jorge Müller Hernández, empresario y sonidista de destacada trayectoria como comunicador y de servicio público, fallecido este año. La distinción fue recibida en medio de la emoción por su esposa e hijos.
Previamente se realizó la tradicional misa de aniversario y acción de gracias en el templo Parroquia San José, frente a la Plaza de Armas.
En todo caso, las actividades conmemorativas se han estado desarrollando durante varios días. Es así como un día antes se realizó una maratón de 229 cuecas para saludar a la comuna de Constitución, donde participaron distintas agrupaciones folclóricas de la comuna.
Además, en la Plaza de Armas se montó una exposición de fotos históricas de Constitución a cargo del investigador y gestor cultural Moisés Fuenzalida.
En tanto, en el Centro Cultural también se habilitó una muestra de la Agrupación de Pintores de Constitución.
En la semana se rindió honores al filántropo Enrique Donn Müller, figura benefactora de la comuna.
Además, se dio por habilitado el Puente Reveco, como se le conoce, en el sector Zañartu, a pasos de Alameda, siendo repuesto por el municipio, por el mal estado que se encontraba éste.

Una verdadera maratón de cuecas se bailó en Constitución para celebrar los 229 años.