La Golden Big Band ya prepara su presentación en el Teatro de las Artes

0
643
En Santiago, la GBB espera repetir el éxito alcanzado en el Teatro Regional del Biobío.

Expectativas. Ignacio Antoine, director de la GBB, develó además los desafíos y sueños de la agrupación que este año cumple ocho años de trayectoria.

TALCA. La agrupación maulina de jazz Golden Big Band (GBB) se presentará el 28 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes, en Santiago. Ya está preparando su presentación y donde destacará un repertorio interpretativo, compuesto por piezas de destacados artistas como Michael Bublé, Frank Sinatra y Amy Winehouse.
Además, en esta ocasión la GBB contará con la participación vocal de la cantante chilena Michelle Núñez, con quien la banda ya ha trabajado anteriormente.
Así lo dio a conocer Ignacio Antoine, director de la GBB, en conversación con diario La Prensa. La expectativa para la presentación de la GBB en el Teatro Nescafé de las Artes, es repetir el éxito logrado en Concepción.
Y es que esta agrupación de 20 músicos, un director y que forma parte del Teatro Regional del Maule, se acaba de presentar en el Teatro Regional del Biobío, con un rotundo éxito, recibiendo el cariño del público asistente que en reiteradas ocasiones les pidió hacer bis.
Fue la primera vez que se presentaron en dicho Teatro, ocasión en la que hicieron una puesta en escena que revivió la magia de las grandes orquestas de mitad de siglo XX.

TRAYECTORIA EXITOSA
Desde su estreno, en el 2016, la Golden Big Band no ha parado en sumar elogios y aplausos por parte del público general y críticos especializados, presentándose en prestigiosos escenarios del país, con una propuesta artística atractiva y dinámica, donde destaca el virtuosismo de sus músicos y llamativos arreglos que buscan acercar este género a nuevas audiencias.
En sus ocho años de carrera, la GBB ha compartido escenario con reconocidas figuras de la música y las artes escénicas, integrando diferentes disciplinas.
En sus presentaciones, la GBB viaja por distintos estilos de vanguardia, con una propuesta de concierto rico en atmósferas y sonoridades.
“La gente está esperando mucho de nosotros. Lo que comenzó siendo un lindo y serio proyecto entre amigos, hoy día termina siendo una gran y profesional orquesta de la cual la sociedad ya conoce y espera mucho de ésta”, dijo Ignacio Antoine.
El director recordó que los inicios para la agrupación no fueron sencillos, desde la conformación de la banda hasta los lugares de ensayo, pero que todo se facilitó cuando fueron acogidos por el TRM.
“Si no existiese ese vínculo, nosotros no hubiéramos tenido la fuerza para poder estar donde estamos hoy y presentarnos en todos los teatros que lo hemos hecho”, agregó.

MÁS SUEÑOS
La Golden Big Band está próxima a cumplir 8 años de vida y en mente tiene varios desafíos y sueños, siempre con el propósito de llegar a más audiencias y espacios.
“Tenemos ganas de grabar, de poder generar material audiovisual, de llegar a la gente sin necesariamente estar presentándonos físicamente y las redes sociales ayudan muchísimo en eso”, dijo Antoine, enfatizando en la importancia de hacer una producción profesional en ello.
Del mismo modo, a la GBB también le agradaría grabar un disco con lo mejor de su repertorio. Saben que es un proceso que toma tiempo y que quizás podría materializarse el próximo año o tal vez el 2025 cuando cumplan una década de trayectoria.
Asimismo, para los 10 años de carrera han pensado en continuar innovando -como han sido el sello de la agrupación-, integrando diferentes disciplinas y donde aparece la posibilidad de desarrollar puestas en escena con artistas circenses, de ballet y danza moderna.
“Siempre cambiamos nuestro repertorio, siempre estamos innovando”, concluyó Ignacio Antoine.