Con marcha exigen justicia por homicidio de menor

0
862
La marcha recorrió las calles de la ciudad y finalizó con una velatón (foto de Carlos Alarcón Duarte).

Llamado. Familiares y amigos de Benjamín López Corral, exigen mano dura y que este brutal homicidio no quede en la impunidad.

TALCA.  En medio de profundas muestras de tristeza un centenar de familiares, amigos y comunidad en general, realizaron una marcha exigiendo justicia por el homicidio del menor Benjamín López Corral, quien fue asesinado en una plazoleta ubicada en la avenida Ignacio Carrera Pinto a la altura de la calle 29 Sur.
A más de una semana del hecho, que causó conmoción, aun no se logra dar con el paradero de los  autores del hecho.
Portando lienzos, pancartas y globos blancos los manifestantes exigieron justicia y que este alevoso crimen no quede en la impunidad. “Esto se hace con la intención de exigir justicia para mi hermano y también para toda la gente que se siente identificada con el caso. Queremos más seguridad para la comunidad en general. Esta vez nos pasó a nosotros, pero le podría ocurrir a cualquier persona. El llamado que hacemos es a las autoridades para que pongan mano firme contra la delincuencia”, indicó Diego Corral, vocero del movimiento y hermano del menor asesinado.
Señaló, que esta movilización se gestó por las redes sociales y que solo es el inicio por  cuanto no descansarán hasta lograr total justicia. “Que se busque a los responsables de lo  que hicieron con mi hermano. Que este caso tan lamentable que ocurrió en una plaza y frente a un Instituto de educación superior no quede en la impunidad”.
La marcha se inició en la Plaza de Armas de Talca, y concluyó con una velatón en el lugar  donde se produjo el crimen del menor de 17 años

La familia exige justicia (foto de Carlos Alarcón Duarte).