Consejera regional llamó a avanzar en construcción de recintos de salud

0
675
Paredes dijo que han trabajado de la mano con el presidente de la comisión de salud.

Giovanna Paredes. Pidió a algunos municipios acelerar gestiones, para tener una mejor red de atención en el Maule.

CURICÓ. En diciembre del 2018 se aprobó un convenio entre varios organismos, para mejorar la calidad en la salud de todos los maulinos.
En contacto con diario La Prensa, la consejera regional indicó que en la iniciativa estaba la reposición del Hospital de Curicó (que ya estaba muy avanzando), el de Linares, Cauquenes, Parral, Constitución, además, de la construcción de más de 30 Centros de Salud Familiar y 54 postas. “Trabajando no solamente la atención importante de los hospitales, sino que también lo que es la atención primaria”, acotó.
Por tal motivo, Giovanna Paredes solicitó a algunos municipios acelerar sus gestiones, para poder concretar varios de esos recintos que tanto espera la comunidad.
“Han pasado cinco años, entendemos que hubo una pandemia de por medio que atrasó un poco, pero hoy día hago un llamado a los alcaldes de las 30 comunas de la región a trabajar en este convenio”, sostuvo.

SEGUIMIENTO
Agregó que están haciendo reuniones, prácticamente mensuales, para analizar los avances de cada municipalidad. “Estamos haciendo un seguimiento muy de la mano, en conjunto con el presidente de la comisión de Salud, Patricio Ojeda, pues este es un proyecto emblemático para la región y el país”, manifestó.
La consejera regional por la provincia de Curicó apuntó que se trata de un trabajo, donde las municipalidades ponen los terrenos con todas las autorizaciones, el Servicio de Salud del Maule el diseño de cada centro de salud y el Gobierno Regional el financiamiento.
“Si trabajamos rápido, por lo menos el 2023 y el 2024, nosotros podríamos tener una tremenda red de salud en la región y con eso mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, resaltó.
Giovanna Paredes aseveró que “no solamente estamos trabajando en la construcción de esos centros de salud, sino que también en toda la implementación que necesitan”.