Municipio de Romeral impulsa operativos de recolección de enseres domésticos en desuso

0
780
La unidad de medio ambiente y el equipo municipal de operaciones, desarrollarán de forma conjunta la recolección de enseres domésticos en desuso.

Jornadas. Se llevarán a cabo desde el 9 y hasta el 28 de junio, a partir de las 9:00 horas. En caso de lluvias, las fechas serán reagendadas.

ROMERAL. Quienes residen en la comuna de Romeral tendrán la oportunidad de deshacerse de manera segura y responsable de diversos elementos que ya no utilizan, esto gracias al desarrollo de una serie de operativos de recolección de enseres domésticos en desuso. De tal manera, la idea es poder contribuir a mantener una comuna limpia y libre de residuos innecesarios.

LISTADO
Durante la recolección, que se realizará por las calles de la comuna, se retirarán los siguientes elementos: aparatos electrónicos como computadores, CPU, notebooks, celulares, cargadores, pantallas planas e impresoras, electrodomésticos como lavadoras, cocinas, refrigeradores, batidoras, hornos, microondas, hervidores, jugueras, entre otros, chatarra metálica como metales, latas, aluminios, fierros, baterías de auto y calefonts, y muebles como muebles de cocina, mesas, sillas, entre otros. Es importante tener en cuenta que no se retirarán los siguientes elementos: planchas de pizarreño, restos de pinturas, productos químicos, escombros, textiles, artículos de baño y colchones.

PERÍODO
El municipio local está haciendo un llamado a sus habitantes, para que aprovechen esta oportunidad de desprenderse de aquellos enseres que ya no necesitan. Es importante recordar que la recolección se realizará únicamente en las fechas y lugares especificados, por lo que se recomienda a los vecinos acudir puntualmente para garantizar la correcta disposición de los elementos y evitar la acumulación innecesaria de residuos. El operativo de recolección de enseres domésticos se llevará a cabo desde el 9 y hasta el 28 de junio, a partir de las 9:00 horas. en los diferentes sectores de la comuna (en caso de lluvia las fechas serán reagendadas). Se invita a la comunidad a sacar sus artículos a la calle los días según corresponda a su localidad.

ITINERARIO
A continuación se detalla el itinerario planificado por la Oficina Municipal de Medio Ambiente:
-9 de junio a las 9:00 horas: Se recolectará en todo Romeral urbano, desde el monumento del Arriero, incluyendo Shell y Copa de Agua, así como en Quilvo bajo y Quilvo alto.

-14 de junio a las 9:00 horas: Los puntos de recolección serán Los Queñes, Los Maquis, La Unión, Callejón Ortúzar, El Calabozo, El Socavón, Punta Blanca, Villa La Esperanza, Callejón Santa Lucía, Villa Luxemburgo (Santa Cecilia) y Guaico Tres, así como los callejones del Tranque.

-15 de junio a las 9:00 horas: El operativo llegará a El Boldal, Guaico Centro, Guaico Dos, Villa Los Álamos, Callejón Las Viñas, Villa Santa Cristina, Guaico Uno y Callejón Santa Catalina.

-20 de junio a las 9:00 horas: Tres Esquinas, San Pablo, San Ramón, Peumal y Villa Luxemburgo (Tres Esquinas) serán los lugares donde se recolectarán los enseres.

-28 de junio a las 9:00 horas: Se recogerán en todo Romeral bajo, Fundo San Pedro, Callejón Zapata, La Quinta, El Progreso, Las Nieves, Las Rosas, Lombardía, Las Catreras, Los Leones, Callejón Angosto, Ampurdán y La Ramada.