Dan de alta a chileno que resultó violentamente asaltado en Brasil

0
898
Andrés ha tenido una rápida recuperación.

Campaña. En tanto, en Curicó se anunció una nueva actividad para recaudar dinero para solventar los elevados gastos médicos que necesita el joven.

RÍO DE JANEIRO/CURICÓ. Andrés Orellana Ruiz (de madre curicana), dio sus primeros pasos fuera del hospital donde fue atendido de las múltiples fracturas recibidas al ser lanzado por un acantilado de 10 metros por personas que querían deshacerse de los cuerpos de él y su amigo Ronald Tejeda Sobarzo, quien murió en el hecho.
Ahora, deberá concentrarse en su recuperación y rehabilitación que realiza fuera del centro asistencial, con tratamiento fisioterapéutico y controles médicos, además de los cuidados de sus padres que le acompañan.
Se estima que entre 15 a 20 días deberá mantenerse en la ciudad de Río de Janeiro, con el fin de avanzar en su tratamiento y así lograr la autorización médica para poder retornar a Chile.
Las lesiones e intervenciones quirúrgicas hacen necesario ese plazo de recuperación. Además, está siendo reforzado psicológicamente desde Chile con el fin de ayudarlo en su estado emocional.

ENTRETENIDA FORMA DE AYUDAR
Mientras Andrés se recupera en Brasil, su familia está informando de una actividad para juntar dinero para ayudar a pagar sus gastos médicos en el exterior.
En contacto con diario La Prensa, su tía, Patricia Ruiz, contó que en el Club de La Unión de Curicó habrá una fiesta de los 80 y 90, donde también se podrá disfrutar de un tributo a la banda Toto.
“Lo importante es que se nos regaló 100 entradas que tenemos que venderlas para recaudar fondos para ir en ayuda de mi sobrino”, indicó.
Agregó que para que los dineros vayan a esa noble causa, los ticket deben adquirirse en los siguientes puntos de venta. “Que viene siendo la óptica Soto, librería Mataquito y Strip Center Zapallar”. Cualquier duda o consulta al +56-9-99994096.