Miguel Rojas recalcó que próxima Constitución tiene que ser “para todos los chilenos, no solo para un sector político”

0
652
Miguel Rojas Soto (Partido Republicano).

El más joven de todos. El consejero constitucional recalcó que la idea es que el texto se transforme en la “casa de todos”, priorizando las “urgencias sociales que tiene el país”.

TALCA. Con solo 24 años, Miguel Rojas asume este desafío “con mucha humildad y responsabilidad, porque es necesario abordar el resultado que obtuvimos con Republicanos de una manera responsable y amplia, poniendo a Chile primero. Lo asumimos con responsabilidad pensando en el bienestar de Chile, en defender y proponer un mejor país”.
Respecto a los temas a priorizar, dijo que están “los principios y valores constitucionales, porque una Constitución no soluciona las urgencias sociales de las personas, sino que una Constitución bien hecha genera progreso, desarrollo y libertad para las familias chilenas para los próximos años. Ahí está la importancia de abordar las libertades constitucionales, las garantías, derechos y deberes de los ciudadanos. Creo mucho en una sociedad libre, por ende, los principios de la libertad, el desarrollo social, económico y espiritual de las personas es fundamental para las futuras generaciones”.
En cuanto a su compromiso con el Maule y la descentralización, Miguel Rojas aseguró que “son varios los temas y yo voy a plantear, primero la descentralización; segundo, las tradiciones del campo chileno, nuestras costumbres como Región del Maule. Y tercero, la Agricultura, cómo abordamos el medio ambiente en nuestra región para que podamos tener un crecimiento y desarrollo económico que sea sustentable. Y cuarto, el tema de los derechos de agua, en cómo podemos fortalecer aquello en el Maule, porque es sumamente importante para el desarrollo agrícola que tiene nuestra región”.
Finalmente, el representante del Partido Republicano aseguró que la próxima Constitución debe ser “para todos los chilenos, no solo para un sector político, sino que sea una Constitución que garantice las libertades, el desarrollo personal de las personas y las familias chilenas; que permita traer seguridad y paz al país; una Constitución que sea la casa de todos, que nos permita sentirnos representados como chilenos y seguir avanzando, y priorizando las urgencias sociales que tiene el país”.