Candidato más votado en el Maule espera una Constitución “que haga a los chilenos más felices”

0
924
Ricardo Ortega Perrier (Partido Republicano).

Ricardo Ortega Perrier. “Apenas parta la convención y tenga yo mis horarios, voy a venir a informar, trabajar y adelantarles en qué estamos y qué es lo que la gente del Maule necesita”, recalcó.

TALCA. Es uno de los tres representantes del Partido Republicano en el Maule y asegura que asume el desafío “como una responsabilidad enorme, con un compromiso con la Región del Maule, como una distinción que me ha hecho el Maule, una reflexión que me hace pensar en un Chile mejor y que seré una parte que va a contribuir a esto, porque yo tengo la esperanza de que lleguemos a un buen término y tengamos una Constitución que haga a los chilenos más felices”.
Para Ricardo Ortega, la próxima Constitución debería ser “base madre de todas las leyes, tiene que ser a mi juicio corta, muy entendible para cualquier chileno, que dé origen a buenas leyes, y que permita controlar al soberano para que no haya imposiciones que quiten la libertad de las personas. Yo soy muy partidario de los temas de libertad, seguridad, de tener un mejor país para nuestros hijos y nietos”.
Sobre sus prioridades, explica que “el tema seguridad es muy importante y en el gran orden de la seguridad, no solamente el tema de la captura del delincuente, sino de que las fronteras estén seguras, eso significa el control de nuestra gente que entre por la puerta y no como ahora con una migración descontrolada. Tiene que ver con la seguridad que tiene que tener el país en salubridad, en cuanto al control de drogas, todo lo que tenga que ver con seguridad y el fomento del tráfico es producto que no estamos ejerciendo y haciendo cumplir la ley como corresponde.
Después el tema de la educación que es fundamental para tener un país desarrollado. Agregaría el tema de la justicia social, creo que hay muchas inequidades producto que no han sido bien administradas las políticas públicas”.
Respecto a su compromiso con el Maule, Ortega asegura que “me enamoré de esta región, es espectacular, voy a seguir viniendo. No soy de los que vengo a buscar un voto y después me voy. Apenas parta la convención y tenga yo mis horarios, voy a venir a informar, trabajar y adelantarles en qué estamos y qué es lo que la gente del Maule necesita. Ese es mi compromiso. Yo puedo prometer un trabajo serio, honesto, por tener una mejor Constitución, voy a hacer todo el empeño posible para que tengamos un buen trabajo. Y si no es así, y yo veo que vamos por un mal camino, voy a llamar a votar rechazo”.