Anuncian la apertura de las postulaciones a fondo concursable para ferias libres

0
752

En el Maule. La postulación se realiza en www.sercotec.cl, donde las organizaciones interesadas pueden leer las bases de la convocatoria y completar el formulario de postulación y los documentos requeridos. El plazo vence el 7 de julio a las 15:00 horas.

LINARES. Esta semana, el Ministerio de Economía y Sercotec anunciaron la apertura de postulaciones al fondo concursable que otorga un subsidio de hasta 30 millones de pesos para el desarrollo integral de las ferias libres. Se podrá postular hasta el 5 de julio en www.sercotec.cl.
En el Maule, la seremi de Economía Javiera Vivanco junto al director regional de Sercotec Álvaro Aravena, anunciaron la apertura de las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que busca fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de estos espacios a lo largo del país.
En la feria “Del Campo a tu Mesa”, ubicada en calle Rengo con Cuellar en Linares, las autoridades entregaron toda la información acerca del programa, el cual el 2022 benefició a dicha feria con 30 millones de pesos, los que permitieron mejorar su infraestructura. “Estamos muy contentos, este Gobierno quiere instalar a las Ferias libres como un sector importante y de alta productividad para las economías locales. Además de lanzar este programa, estamos en una feria que ya fue financiada por Sercotec, por lo tanto, eso nos llena de orgullo”, recalcó al respecto la propia seremi de Economía Javiera Vivanco.

PRESUPUESTO 
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de dos mil 321 millones de pesos para todo el país, con los que se espera beneficiar a 146 ferias a nivel nacional. Aquellas que resulten seleccionadas recibirán un subsidio de hasta 30 millones de pesos para destinar a acciones de gestión empresarial, inversiones y capital de trabajo. Esto les permitirá costear, por ejemplo, capacitaciones, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de mobiliario e implementos tecnológicos, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa.
“Las ferias libres son muy importantes para cada comuna y sus vecinos, recordar que además de la venta de frutas y verduras, también pueden participar floristas, venta de ropa, artesanías. La idea es diversificar los servicios y así favorecer a la comunidad”, agregó por su parte, el director regional de Sercotec Álvaro Aravena.
A este llamado pueden postular ferias con un mínimo de 15 puestos, aunque en algunas regiones se aceptará, excepcionalmente, la postulación de ferias de menor tamaño, según las realidades locales. Para acceder al programa cada feria deberá ser representada por una sola organización, concurriendo al acuerdo en la postulación las asociaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria.
La presidenta de esta feria linarense “Del Campo a tu Mesa”, María Solorza hizo un llamado a todos los feriantes de la región a participar. “Esto ha sido lo mejor que nos ha podido pasar, gracias al proyecto Sercotec que nos pudimos ganar el año pasado se pudieron construir estos galpones que le dan seguridad a la gente que está trabajando, un techo para el frío la lluvia. Los invito a todos a participar”, dijo. La postulación se realiza en www.sercotec.cl, donde las organizaciones interesadas pueden leer las bases de la convocatoria y completar el formulario de postulación y los documentos requeridos. El plazo vence el 7 de julio a las 15.00 horas.