Rangers buscará sumar luego de cinco derrotas en seis partidos

0
768
Rangers buscará rehabilitarse en Calama frente a Cobreloa.

Hoy a partir de las 17:30 horas en el norte. Rojinegros disputarán su último partido de la primera rueda del torneo de la B frente a Cobreloa.

TALCA.  En el estadio Zorros del Desierto de Calama, Rangers jugará su último partido de la primera rueda del torneo de ascenso frente a Cobreloa.
El match se disputará a partir de las 17:30 horas y será dirigido por Nicolás Pozo. Seguirán siendo bajas por dolencias musculares Leonardo Povea, Nelson Rebolledo, Carlos Espinosa y Alfredo Ábalos a lo que se suma la suspensión de una fecha de Juan Abarca. De esta manera la formación será en base a Yair Bonnin; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Ezequiel Luna y Claudio Jopia; Ignacio Caroca, Mauricio Iturra, Ignacio Carrasco y Juan Gutiérrez; Lionel Altamirano y Marco Sebastián Pol.
Rangers llega a este duelo registrando cinco derrotas en los últimos seis partidos. En Calama ganó por última vez en el 2012 por 1-0 en Primera División. En duelos por la B jugados en Calama nunca ha ganado Rangers, registrando Cobreloa siete triunfos y un empate. Cobreloa viene de perder como visita 0-1 ante San Luis, quebrando una racha que tenía de siete fechas invicto. En los mineros será baja obligada por suspensión el volante Nicolás Gauna.

PALABRA DE DT
En la previa al duelo, el DT Dalcio Giovagnoli profundizó sobre el presente de la escuadra que comanda. “No creo que sea una crisis, son baches dentro de un campeonato competitivo que hay que subsanar. En nuestra experiencia nos han tocado situaciones mucho más complejas, llamo a la tranquilidad y serenidad. Tenemos la capacidad de plantel para sacar esto adelante, también la predisposición”, dijo. “En cuanto al rendimiento lo vemos todos, y no hay nada que ocultar (…) y repito: se asume la responsabilidad. No hay que buscarle en esta situación conflictos de vestuario, hay una predisposición para sacar esto adelante. Quiero dar este mensaje para que no se genere algún tipo de inconvenientes, o que se puedan generar calumnias, que pueda llegar a suceder algo dentro del vestuario algo que realmente no existe. Por eso, tenemos tranquilidad y seguridad que se puede revertir”, acotó.

REFUERZOS
Junto con ello reconoció que se está barajando la opción de poder traer refuerzos. “Hay tratativas, la idea en vísperas del inicio de la segunda rueda, tratar de que, por lo menos se arranque en esos micro ciclos con uno o dos refuerzos de los cuales se están hablando”. Finalmente dijo que “sabemos que el hincha obviamente está molesto por el rendimiento y los resultados. Le pido que confíe en el grupo y en el trabajo que se viene realizando, creemos que es una situación se puede revertir con total tranquilidad, están las ganas y la predisposición para lo que viene”, confidenció.

No cabe dudas que la hinchada rojinegra espera más de Dalcio Giovagnoli y en el equipo conformado para dar la pelea después de tantos años bregando en la Primera B.