Senadora Paulina Vodanovic aseguró que el sello de su gestión será “estar en terreno”

0
1260
La senadora Paulina Vodanovic asumió el pasado 24 de abril y en las semanas de gestión ha tenido una importante presencia en los distintos territorios del Maule.

Entrevista. De profesión abogada, la parlamentaria señaló que su gestión será buscar solución a las problemáticas de los trabajadores de la región.

TALCA. A poco más de un mes de asumir como senadora por la Región del Maule, en reemplazo de Álvaro Elizalde, quien fue nombrado ministro Secretario General de la Presidencia, Paulina Vodanovic hizo una positiva evaluación de su labor. “He tratado de tener presencia en las distintas comunas, tomando contacto no solo con las autoridades, sino más bien integrándome al trabajo que ya está en desarrollo, tanto de los equipos de Gobierno como municipales. Además, trabajando directamente con las comunidades y organizaciones, lo cual es mi estilo. La idea es estar en terreno y por tanto agradezco la recepción que he tenido en la región, por la cual he asumido el compromiso de trabajar en los desafíos que tenemos acá”, dijo la senadora, quien además es la presidenta del partido Socialista (PS).
Agregó que su labor legislativa estará centrada en las problemáticas de los trabajadores. “Aquí en la región hay distintas problemáticas, especialmente con los trabajadores. Hace algunos días me reuní con los pescadores que atraviesan una serie de dificultades para desarrollar sus labores en condiciones óptimas. Me haré parte en la búsqueda de gestionar soluciones legislativas y operativas. Como abogada laboralista conozco de cerca las necesidades y problemáticas de los trabajadores en materias de seguridad e ingresos económicos. Por ello, me interesa estar cerca, conocer sus temas sociales y gestionar soluciones”, dijo.
“He estado muy contenta con lo realizado en mis primeras semanas como senadora, y además desde la Comisión de Agricultura he trabajado por los problemas de los sectores agrícolas especialmente con apoyo de subsidios”, destacó.

CUENTA PÚBLICA
La senadora Vodanovic, valoró positivamente el mensaje del Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2023, en especial los anuncios para el Maule.
“Destaca la intención de retomar la Reforma Tributaria, después de meses de diálogo, para financiar importantes proyectos sociales, como la misma Reforma Previsional y más avances en salud, educación y seguridad. También es muy importante la visión descentralizadora del Presidente y del Gobierno, buscando siempre proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía en todo el país y no solo centrados en Santiago”, indicó la parlamentaria.
De la misma manera hizo hincapié en los anuncios en materia de transporte, en particular sobre el Plan de Trenes de Cercanía 30-30. “Es muy positivo el anuncio sobre el recorrido de Curicó-Talca-Linares en nuestra Región del Maule, lo que mejorará notablemente la conectividad de nuestra zona, algo muy demandado por la ciudadanía. El cambio de paradigma de la salud primaria, donde se buscará avanzar hacia el bienestar en vez de solo tratar enfermedades, es una muy buena noticia, especialmente porque Linares forma parte de las siete comunas elegidas a nivel nacional como piloto de este programa. Lo mismo con el plan de viviendas Ciudades Justas, que buscará proyectos habitacionales integrales y en la cual está incluida nuestra Región del Maule”, cerró la senadora.