Se recupera hijo de curicana herido en asalto registrado en Río de Janeiro

0
1214
Joven se recupera satisfactoriamente de sus múltiples heridas y fracturas.

Campaña. Varias actividades se han programado para reunir fondos para solventar gastos médicos.

BRASIL. Casi 20 días han transcurrido del violento hecho que afectó a dos jóvenes chilenos, donde uno de ellos perdió la vida tras ser lanzado a un acantilado de unos 10 metros (Ronald Tejeda Sobarzo).
Mejor suerte tuvo Andrés Orellana Ruiz, quien logró sobrevivir y que hoy continúa en su proceso de recuperación en un hospital de Río de Janeiro, reaccionando favorablemente en su evolución.
En un comunicado hecho llegar a diario La Prensa, la familia agradeció todas las muestras de apoyo en la campaña para reunir fondos para cubrir los gastos médicos, los que bordean los 80 millones de pesos.
“El compromiso y solidaridad, de muchos familiares y amigos de Andrés, hoy se reflejan en cifras, que mediante aportes voluntarios ya muestran signos de que las metas pensadas como imposibles, son posibles”, dice el documento.

A SUMARSE
La madre del joven, Ximena María Ruiz Vergara, destacó una serie de actividades organizadas para juntar dinero en favor de su hijo.
“A través de distintas iniciativas gestadas por familiares, amigos, colegas, voluntarios y anónimos, y con mucha esperanza hoy como familia, podemos decir que se ha reunido un porcentaje significativo del monto proyectado por el hospital en la recuperación de Andrés”, dijo.
Si usted se quiere sumar a esta campaña, le contamos de algunos eventos programados como colectas en el Colegio Constitución y en el círculo a amigos de los Padres y Apoderados del colegio donde estudió Andrés.
Además, habrá una rifa el 14 de junio en Rancagua, otra organizada por la Municipalidad de Romeral (fecha a definir), mientras que este sábado 3 se efectuará una rifa on-line en Constitución organizada por amigos del afectado y un campeonato de fútbol en Quivolgo-Constitución. En esa misma ciudad, se realizará el evento “Todos con Andrés en Concierto”, en el local “30&Tantos”, el 9 de junio próximo.