Realizan evacuación preventiva en jardín infantil ubicado en sector Santa Fe

0
766
Niñas y niños del jardín infantil “Cadenitas” fueron trasladados, de manera preventiva ”al interior de la subcomisaría de Carabineros del sector Santa Fe de Curicó.

A raíz de emanación de gas. Un total de 140 niñas y niños, además de 55 adultos ligados al jardín infantil “Cadenitas” fueron trasladados, en primera instancia, a una plazoleta. A raíz de las condiciones climáticas, en definitiva, fueron derivados al interior de la Subcomisaría de Carabineros de la citada zona.

CURICÓ. A raíz de la emanación de gas licuado de los cilindros del servicio de alimentación, durante la mañana de ayer (en específico, a eso de las 10:30 horas) se dio curso a la evacuación, de carácter preventiva, del jardín infantil “Cadenitas” (perteneciente a la fundación Integra), ubicado en el sector Santa Fe. Según lo dado a conocer por el Comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, un total de 140 niñas y niños (entre uno y cuatro años de edad), además de 55 adultos que trabajan en el citado lugar, fueron trasladados, en primera instancia a la plazoleta Antonio Cerezuela, a un costado de Bomberos del aludido sector. “Considerando las condiciones climáticas y que la mayoría de los menores eran lactantes”, dijo Polidori, en definitiva, “la mayoría de los evacuados” fueron trasladados “al interior de la Subcomisaría Santa Fe”, donde permanecieron “bajo resguardo”.

NEUTRALIZADA
En definitiva, personal de Bomberos pudo “detectar” la respectiva fuga, para luego “neutralizarla”, hasta la llegada de personal especializado. En tal contexto, ayer se determinó suspender la jornada escolar. Por lo mismo, se hizo la correspondiente coordinación “para que los padres y apoderados” pudieran retirar a los menores desde la Subcomisaría de Carabineros del sector Santa Fe. Por su parte, según lo dado a conocer por el encargado de la Oficina de Emergencia del municipio curicano, Marcelo Quitral, dicha situación se habría presenciado por un “desgaste de material”, en específico, de las conexiones de los cilindros de gas de 45 kilos. Una vez detectado el problema, se advirtió respecto a la necesidad de poder corregir “a la brevedad posible” dicha situación. En tal contexto, a eso de las 11:20 horas, en primera instancia, se dio por superada la emergencia “sin registrarse personas lesionadas, ni intoxicadas”.

Por fortuna, no se registraron personas ni lesionadas, ni intoxicadas.