Ministro del Deporte inauguró obras del renovado Estadio Fiscal de Parral

0
923
Con la participación del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se inauguró el renovado Estadio de Parral.

Ceremonia. Proyecto consideró la conservación de diversos espacios, entre ellos, el reemplazo del césped de la cancha, donde se implementó un sistema de riego automático, de drenaje y una sala de bombas.

PARRAL. Con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue inaugurado ayer el renovado Estadio Fiscal de Parral “Nelson Valenzuela Rojas”. Las obras consideraron una inversión total de mil 587 millones 998 mil pesos, y contaron con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND).
El proyecto consideró, entre otras mejoras, la conservación de diversos espacios deportivos del recinto, comenzando con el reemplazo del césped de la cancha, implementando riego automático, sistema de drenaje, sala de bombas y acumulación de 72 metros cúbicos.
“Uno se alegra mucho al ver en las regiones de nuestro país el desarrollo, la infraestructura. Nos alegra trabajar en favor de que la comunidad de Parral pueda efectuar actividad deportiva. Aquí hay un espacio con muy buenas condiciones: con cancha de fútbol, con pista atlética, multicancha, graderías y camarines”, señaló el ministro.
Asimismo, destacó el hecho de trabajar por la renovación y el mejoramiento de espacios deportivos, indicando que “son experiencias muy gratificantes y nos invita a continuar desarrollando y amplificando estas situaciones virtuosas que aquí se producen”.

INVERSIÓN
En tanto, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González Carrillo, aseguró que “estamos contentos porque el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está invirtiendo en las comunas del Maule Sur, en la provincia de Linares, avanzando con justicia y equidad territorial para recuperar espacios públicos, para que con el deporte nos unamos, que hayan niños, niñas y adolescentes que puedan mejorar su bienestar. Hacer comunidad significa recuperar estos espacios y significa seguir trabajando con inversión en comunas donde históricamente no se ha invertido”.
Por su parte, la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, agradeció esta inversión y dijo estar “muy contenta con la visita de las autoridades y sobre todo porque pudimos cerrar este ciclo que era el mejoramiento del estadio. El año 2012 cuando recibimos este espacio estaba en pésimas condiciones y comenzamos a trabajar. Hoy estamos muy contentos e invitamos a que la comunidad lo disfrute y lo cuide”.

En una ceremonia encabezada por el ministro Jaime Pizarro, se realizó la inauguración de las obras de conservación del Estadio Fiscal de Parral.