Mujer fallece tras choque de vehículo con un poste

0
2221
Conductor afirmó que debió frenar "de golpe", porque lo mismo hizo auto que iba adelante.

Accidente en la avenida Alessandri. Víctima fatal iba como pasajera junto a su esposo, quien conducía el automóvil. Sujeto dio positivo a narcotest, por lo que hoy será formalizado.

CURICÓ. En la unidad de emergencia del hospital de la comuna, falleció la acompañante del conductor de un vehículo particular, que protagonizó un grave accidente de tránsito en avenida Alessandri, la mañana de ayer miércoles, frente a una estación de servicio Copec.
El hombre perdió el control de su vehículo e impactó un poste del alumbrado público, quedando lesionado junto a la mujer, quien sacó la peor parte por lo que debió ser llevada al centro asistencial, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
La víctima fatal de este accidente fue identificada como María José Véliz Calquín, de 27 años, quien quedó muy grave tras el impacto y fue atendida, en primer término, por personal del SAMU que acudió a la emergencia.

FUERTE GOLPE
El voluntario del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge de Latorre, se refirió al hecho. “Al llegar nos encontramos con las dos personas adultas, una mujer y él (…) son matrimonio”, acotó.
Agregó que el hombre les señaló que “habían frenado bruscamente y eso hizo el desvío del auto y pegó en el poste. Lamentablemente, la pasajera sufrió un golpe en la cabeza, por lo cual tuvimos que sacarla y no tenía pulso visible”. En tanto, se informó que el conductor resultó con una fractura en una de sus muñecas y que iban sin cinturón de seguridad.
En tanto, el Ministerio Público pidió la comparecencia de la SIAT de Carabineros para determinar la dinámica de este fatal choque, que se suma al volcamiento registrado el martes en Teno, donde murió un adulto mayor.

ENFRENTARÁ LA JUSTICIA
Durante la tarde de ayer, la Fiscalía informó que el conductor del fatal accidente que ocurrió en la avenida Alessandri pasará hoy jueves a control de detención, esto ya que la SIAT de Carabineros pudo establecer que mientras estaba al volante lo hacia “bajo efecto de sustancias ilícitas”. En específico, dio positivo a un narcotest.