Ruta del paso Pehuenche vuelve a estar disponible para el tránsito vehicular

0
1118
Los horarios de atención en el complejo fronterizo son de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 para las salidas desde Chile, y de 9:00 a 18:00 en el caso de los retornos al país.

Trabajos. “Afortunadamente la maquinaria de Vialidad pudo despejar la ruta de nieve y escombros, con lo cual ya podemos reabrir la ruta al tránsito vehicular”, recalcó al respecto el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

TALCA. Hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan, permanecerá reabierto el paso internacional Pehuenche, según lo informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
“Afortunadamente la maquinaria de Vialidad pudo despejar la ruta de nieve y escombros, con lo cual ya podemos reabrir la ruta al tránsito vehicular. Sabemos que en invierno siempre habrá peligro de derrumbes y que las condiciones meteorológicas cambien, es por eso que las personas que usan la ruta siempre lo deben hacer con mucha precaución”, expresó.
La autoridad agregó que los horarios de atención en el complejo fronterizo, de lunes a domingo son de 8:00 a 16:00 para las salidas desde Chile, y de 9:00 a 18:00 en el caso de los retornos al país.
El delegado recordó que las medidas de apertura o cierre del paso fronterizo van a depender de las condiciones meteorológicas y los informes que entregue Vialidad sobre el estado del camino, entre otros factores.
El delegado Aqueveque, lideró una reunión de coordinación junto a la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, para adelantarse al invierno cordillerano y disponer los recursos, logística y medidas de seguridad necesarias para que turistas suban a disfrutar con tranquilidad de la nieve y del paisaje de la cordillera maulina.
“La idea de esta reunión era establecer criterios para los operadores turísticos, respecto a los requisitos de acceso a los sectores de El Médano, Lo Aguirre, la Laguna del Maule y el propio complejo internacional. Por eso en esta reunión estaban todos los servicios contralores”, explicó Aqueveque.