Realizan lanzamiento de libro “Reminiscencias de Curicó”

0
1041
En la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva, se lanzó el libro de la curicana Alicia Salazar.

Alicia Salazar es su autora. La iniciativa se enmarcó dentro de la conmemoración del Mes del Patrimonio. Actividad se llevó a cabo en la biblioteca Tomás Guevara Silva.

CURICÓ. Historias y personajes que forman parte de nuestra identidad local componen el libro “Reminiscencias de Curicó”, de la autora Alicia Salazar; que fue presentado ayer en dependencias de la biblioteca Tomás Guevara Silva.
La actividad se enmarcó dentro de la conmemoración del Mes del Patrimonio y contó con la presencia de Tomás Guevara Vega, bisnieto del historiador curicano y cuyo nombre dio vida a la Biblioteca Municipal.
“Estoy muy feliz de haber obtenido el respaldo del bisnieto de don Tomás Guevara. No tengo como retribuir su apoyo y el de otras personas”, señaló Alicia Salazar.
En tanto, Sonia Maturana Martínez, directora de la biblioteca; manifestó que los orígenes de este libro se encuentran en noviembre del año pasado. En esa oportunidad, Salazar le entregó unos escritos a Tomás Guevara Vega.
“Para nosotros es muy importante que en el Mes del Patrimonio se haya realizado el lanzamiento de este libro”, aseveró Maturana; quien mencionó además que existen otros escritores que podrían recibir el apoyo de la corporación que preside Tomás Guevara Vega.

CORPORACIÓN CULTURAL
Tomás Guevara Vega valoró el aporte que está haciendo la Corporación Cultural que dirige ya que permite a escritores locales publicar sus escritos.
“Ha sido una gran oportunidad financiar este libro. Nos llena de felicidad haber colaborado en la impresión de este texto ya que la señora Alicia es una persona que ha hecho un importante aporte al mundo de la cultura”, aclaró.
“Nos comprometimos a entregar 100 libros cada año a la Biblioteca Municipal. Y además, podríamos seguir apoyando la publicación de otros textos”, concluyó Guevara.