Comienzan faenas ligadas a proyecto de skatepark en el Parque Cerro Condell

0
744
La empresa constructora ya está adjudicada y que solo espera que se le entregue el terreno que está siendo habilitado, cuya construcción debería comenzar en la semana que viene.

Iniciativa que lleva adelante el Serviu. Primeramente se trabajará en retirar todo tipo de basura y escombros que existe en el lugar, dando así inicio a las obras, las que tienen un plazo de ejecución de 400 días.

CURICÓ. Con el despeje y preparación de terreno, este jueves se dieron por iniciadas las faenas ligadas al proyecto que dotará a la ciudad de un skatepark, iniciativa que llevará adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo Curicó y que se encuentra dentro del gran proyecto del Minvu Parque Cerro Condell.
La información entregada este viernes por el delegado provincial (S) subrogante, arquitecto Luis Cruz Ormeño señala que se trabajará primeramente en retirar todo tipo de basura y escombros que existe en el lugar, dando así inicio a las obras del skatepark, las que tienen un plazo de ejecución de 400 días y que habían estado en espera de la aprobación del proyecto, para solicitar el permiso para edificar, que debía darlo la Municipalidad de Curicó, lo que ya aconteció.

OBRA ESPECIALIZADA
Dijo el profesional del Serviu que la construcción del skatepark es un tema muy delicado, ya que se requiere de bastante obra de mano especializada, inversión que asume el Serviu.
Manifestó el directivo que la empresa constructora ya está adjudicada y que solo espera que se le entregue el terreno que está siendo habilitado, cuya construcción debería comenzar en la semana que viene, iniciativa que ha tenido muy interesada a la comunidad deportiva especialmente la que practica skater, rollers, BMX y scooters.
Manifestó Luis Cruz Ormeño, que en este proyecto ha existido una permanente consulta a la comunidad interesada y que considera zonas para la práctica de niños y principiantes y para nivel medio y avanzado de estos deportes, considerándose una superficie de mil 300 metros cuadrados a intervenir y una inversión que supera los mil 500 millones de pesos.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
También se destacó que este proyecto contiene todas las especificaciones técnicas exigidas por organismos encargados de las citadas disciplinas y que se espera poder lograr certificación nacional e internacional, para dejarlo en condiciones de efectuar torneos de calidad.
De igual forma se ha destacado que un recinto deportivo de esta naturaleza, bien reglamentado y controlado, permitirá una práctica segura, alejada de los antisociales que acuden al Óvalo del Parque, a consumir drogas y otras sustancias prohibidas.