Estudiantes de colegios municipales se educan en tenencia responsable de mascotas

0
548
Muy motivados están los alumnos de colegios municipales con las charlas sobre los cuidados que implica tener una mascota.

Generar conciencia. La iniciativa es promovida por Fundación Paticorta y el Departamento Comunal de Educación (DAEM) de Curicó.

CURICÓ. Charlas sobre tenencia responsable de mascotas se están ejecutando en colegios municipales de esta comuna. Esto en el marco de un proyecto que está impulsando Fundación Paticorta con el DAEM Curicó.
El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia sobre los cuidados que implica hacerse cargo de una mascota, los que van desde la alimentación e hidratación de estas hasta los paseos y atención veterinaria.
“Es muy importante abordar esta temática con establecimientos educacionales y, en ese sentido, estamos muy agradecidas de Fundación Paticorta”, indicó Paulina Bustos, jefa del DAEM-Curicó; quien añadió que la recepción de los alumnos ha sido muy positiva.
“Muchas veces los niños y sus familias quieren tener una mascota, pero desconocen los cuidados y la responsabilidad que deben tener con ellos”, manifestó.
“Agradecemos mucho esta iniciativa ya que se encuentra focalizada en estudiantes, los que podrán replicar lo aprendido con sus familias y, de esa manera, serán más responsables con el cuidado de los animales”, enfatizó.
En tanto, Paulina Bravo, expositora de las charlas e integrante de Fundación Paticorta; valoró esta instancia ya que permite a los escolares incorporar la temática de tenencia responsable de mascotas en su diario vivir y, de esa manera, avanzar hacia una mayor concientización sobre el compromiso que implica hacerse cargo de un animal.

MALLA CURRICULAR
Con respecto a la posibilidad de incluir esta temática en la malla curricular de los colegios, Bustos expresó que sería muy positivo tanto para los alumnos como sus familias.
“Espero que esto suceda en los próximos años ya que las nuevas generaciones deben manejar conceptos relativos al cuidado y protección que requieren los animales; y también considerar que para muchas personas, estas pasan a ser hijos”, concluyó Bustos.