Romeral organiza la primera Feria de Tenencia Responsable de Mascotas

0
774
La actividad busca promover el cuidado y bienestar de las mascotas.

Este sábado en el Gimnasio Municipal. Contará con un operativo veterinario gratuito, que ofrecerá una amplia gama de servicios para las mascotas de la comunidad.

ROMERAL. El municipio de Romeral anunció la realización de la primera Feria de Tenencia Responsable de Mascotas, un evento que busca promover el cuidado y el bienestar de las mascotas en la comunidad. La feria se llevará a cabo este sábado 27 de mayo en el gimnasio de la comuna, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.
El evento contará con un operativo veterinario gratuito, que ofrecerá una amplia gama de servicios para las mascotas de la comunidad. Entre estos servicios se incluye la implantación de 100 microchips, 100 vacunaciones antirrábicas y evaluaciones dentales. Un equipo de profesionales estará disponible durante toda la jornada, para garantizar la salud y el cuidado adecuado de las mascotas.

VARIAS ACTIVIDADES
Además, la feria tendrá diversas actividades y presentaciones, todas ellas enfocadas en promover la tenencia responsable de mascotas. Una de las atracciones principales será una emotiva obra de teatro centrada en el abandono de animales, con el objetivo de concienciar sobre esta problemática.
Asimismo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ofrecerá una exposición y una charla informativa, sobre la Ley de Caza y su impacto en los animales domésticos. La destacada médico veterinaria Romina Concha, especialista en Medicina del Comportamiento, dictará una charla sobre diversos temas de interés para los dueños de mascotas. Además, la Universidad Católica del Maule (UCM) estará presente para exhibir su carrera de Medicina Veterinaria.

ADOPCIÓN
Uno de los momentos más esperados de la feria será la jornada de adopción de mascotas, organizada por la Agrupación La Pandilla y la Fundación SU-ECO. Estas organizaciones no solo buscarán encontrar hogares amorosos para los animales rescatados, sino que también realizarán captación de socios y venta de artículos para continuar su labor en beneficio de más animales necesitados. Además, se llevará a cabo un divertido desfile de mascotas disfrazadas, en el que se premiará a los participantes en función de los aplausos del público.

EDUCACIÓN
“Para Romeral siempre ha sido importante poder educar a nuestra comunidad sobre la tenencia responsable de animales, brindarles herramientas que les permitan tener un cuidado de las mascotas, así como también apoyarles en ello con esterilizaciones y otros desde el municipio y diferentes fundaciones”, expresó Carlos Vergara, alcalde de Romeral.
La feria también contará con la presencia de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos para mascotas, brindando a los asistentes la oportunidad de consentir a sus compañeros peludos con artículos de calidad.
Por otro lado, se llevarán a cabo varios concursos, donde se premiarán fotografías de animales en diferentes categorías, como la foto más divertida, la foto más tierna, la foto antes y después (de animales adoptados) y la foto más activa. Los primeros lugares de cada categoría serán premiados durante la Feria de Tenencia Responsable.