Enap presentó su ingreso al negocio del gas licuado de uso domiciliario

0
1072
Después de un año de prueba, ayer miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzó oficialmente el programa "Gas de Chile", en la comuna de Longaví, Región del Maule.

Ayer en planta ubicada en Longaví. Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca son parte del grupo de nueve comunas a nivel nacional que tendrán cobertura, con cilindros de 15 kilos a precio inferior a los disponibles en el mercado.

LONGAVÍ. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) presentó ayer oficialmente su ingreso al negocio del gas licuado de petróleo de uso domiciliario, lo que de momento será conducido a través de su filial “Gas de Chile” y los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN.

LANZAMIENTO
El lanzamiento acontece tras la experiencia que significó para Enap la comercialización, entre julio y diciembre de 2022, de un limitado stock de cilindros de 15 kilos a un precio casi 10 mil pesos inferior que el reportado por el mercado, lo que benefició a grupos de familias vulnerables definidos por el Ministerio de Energía y los municipios participantes de una mesa técnica.

COMUNAS
En primera instancia, nueve son las comunas que tendrán cobertura, pertenecientes a las regiones de O’Higgins (San Fernando), Maule (Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca) y Biobío (Chiguayante). Se espera que, a corto plazo, dicho listado aumente (Molina, Chillán, Cobquecura, Constitución, Padre Las Casas y Temuco).

PLAN DE NEGOCIOS
Se indicó que, en esta etapa inicial, el plan de negocios se centrará en consolidar “el cilindro de 15 kilos”, para lo que se ha trabajado en incorporar 55 mil nuevos balones color rosado magenta y en adecuar las instalaciones de Enap ubicadas en Longaví (sector de La Aguada, Región del Maule) y San Fernando (Región de O’Higgins). Posteriormente, sostuvo el gerente general de Enap, Julio Friedmann, la empresa buscará avanzar hacia “la distribución del gas a granel” en las cercanías de sus centrales de Biobío y Quintero.