Muestra “Curicó Patrimonial” recoge legado de Adolfo González Fuenzalida

0
805
En el Mall Curicó, se está exhibiendo la muestra “Curicó Patrimonial”.

Oportunidad. La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo en el Mall Curicó.

CURICÓ. Imágenes de edificios emblemáticos que quedaron en el suelo luego del terremoto del 2010 son las que contiene la muestra “Curicó Patrimonial” que se está exhibiendo en el Mall Curicó y que además, constituye la herencia de Adolfo González Fuenzalida, hombre ligado al mundo de la cultura y comunicaciones que falleció el año pasado.
La exposición denominada “Curicó Patrimonial” ha sido impulsada por Adolfo González Tolosa, hijo del fallecido exdirector de la Corporación Cultural de esta comuna; quien busca acercar aquellos lugares que forman parte de la memoria colectiva de los curicanos. Y de esa manera, resguardar los bienes culturales de esta ciudad.
“Queremos abrir el patrimonio a toda la ciudadanía y, de esa manera, esta pueda mirar al pasado”, manifestó González; quien añadió que es importante preservar los recuerdos de épocas antiguas.
“Es importante hacer crecer la ciudad en los ámbitos de cultura y educación. Y en ese sentido, es un sueño contar con un museo que reúna toda esta información”, aseveró.

FOTOS ANTIGUAS
Junto a esto, González mencionó al grupo “Fotos Antiguas de Curicó”; entidad en la que trabajó junto a su padre y que busca seguir impulsando.
Cabe mencionar que esta entidad surgió durante el 2008, en forma previa al terremoto. En la actualidad, son alrededor de 30 mil personas las que conforman este grupo y las fotos alcanzan las 45 mil.
“Llevábamos dos años en las labores de recopilación de fotos cuando se produjo esta catástrofe”, precisó.

EDUCACIÓN
La idea de esta muestra es que alumnos de diferentes colegios municipales puedan apreciarla. Para lo cual se están gestionando visitas guiadas de estos establecimientos al Mall Curicó.
Es muy relevante esta exposición para nuestros alumnos ya que les permite conocer los lugares donde vivieron sus abuelos y dónde se formaron”, precisó Paulina Bustos, jefa del DAEM-Curicó; quien añadió que la invitación es abierta a los padres para que concurran con sus hijos al Mall Curicó.
“Debemos agradecer a Adolfo González, quien fue el que dio inicio al rescate de imágenes antiguas y nos ha permitido trasladarnos al pasado”,  concluyó.