Establecimientos educacionales reactivan sus brigadas escolares

0
675
La actividad se realizó en la Prefectura de Talca.

Día del Patrullero Escolar. Los establecimientos educacionales que participaron de esta actividad fueron el colegio Adventista, Carlos Salinas, Salesianos Norte y las escuelas Básica Talca, San Rafael, Básica de Corinto F-245 y Presidente José Manuel Balmaceda Fernández.

 

TALCA. En el marco de la ceremonia de la reactivación del Día Nacional del Patrullero Escolar de Seguridad de Tránsito, realizado por la Prefectura de Talca, la jefa de la Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles, destacó el gran trabajo que llevan a cabo los brigadistas escolares.
“Ellos son multiplicadores de lo que es el respeto y no solamente a la Ley de Tránsito sino que van absorbiendo esa característica especial de lo que es el respeto a las normas que regulan el comportamiento social, para que tengamos una sociedad más ordenada, coordinada”, dijo la jefa de Zona.
Añadiendo que también que con su trabajo en las brigadas escolares aprenden lo que es la convivencia social, “poder estar y orientar a sus compañeros, de su interés por lo cívico, por el bien el común. Creemos que ellos (los brigadistas) al ser después personas adultas van a tener un sentido cívico de mayor responsabilidad, respeto por el otro y de mayor respeto de la vida en común”, sostuvo la general Robles.
Los establecimientos educacionales que participaron de esta actividad fueron el colegio Adventista, Carlos Salinas, Salesianos Norte y las escuelas Básica Talca, San Rafael, Básica de Corinto F-245 y Presidente José Manuel Balmaceda Fernández.
Cabe recordar que en 1958 se dictó el Decreto N° 17.752 que estableció la obligación de la enseñanza de las normas elementales del tránsito a nivel escolar, teniendo como meta fundamental la erradicación del flagelo del accidente de tránsito y sus lamentables consecuencias en conductores, pasajeros y peatones.