Emprendedores se tomaron la Plaza de Armas de Curicó

0
740
Son diversos los productos que se están exponiendo en la Plaza de Armas de Curicó.

Feria de cara al Día de la Madre. La Omdel es el organismo encargado de ejecutar este tipo de iniciativas en la comuna.

CURICÓ. Hasta hoy, viernes 12 de mayo, estará instalada una Feria de Emprendedores en la Plaza de Armas de la comuna de Curicó, muchos de ellos que vienen trabajando desde hace un tiempo con el municipio y otros expositores que se están presentando por primera vez en este lugar con una gran variedad de productos.
“La idea es que los emprendedores cuenten con un espacio para mostrar sus productos y comercializarlos”, indicó Iván Rojas, encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) de la Municipalidad de Curicó, quien añadió que algunos de los expositores forman parte de centros de acción de la mujer, organizaciones femeninas, mujeres indígenas y otros que han recibido apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Además el municipio está impulsando la realización de ferias en sectores poblacionales y localidades cercanas a Curicó, tal es el caso de Potrero Grande.
Cabe mencionar que la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local se encarga de organizar y realizar periódicamente muestras en la Plaza de Amas, Alameda y otros espacios públicos de la comuna.

EMPRENDEDORES
En tanto, Pamela Sepúlveda, quien lleva tres años confeccionando diversos artículos con trozos de madera, se mostró muy contenta de participar en esta iniciativa ya que le permite dar a conocer su Pyme y mejorar sus ventas, todo esto, previo al Día de la Madre.
“Había participado en la Feria de la Chilenidad y Fiesta de la Vendimia, y es primera vez que expongo en la Plaza de Armas”, precisó la emprendedora, quien mencionó además que este lugar es un excelente punto de ventas ya que transitan bastantes personas que llegan al centro de la ciudad a realizar sus trámites.
“Se han acercado muchas personas a felicitarme por mi trabajo. Todo lo hago yo con madera reciclada y es pintado a mano”, enfatizó.
“Estoy muy agradecida que el municipio me haya dado esta oportunidad. Las ventas han estado muy buenas”, concluyó.
Esta Feria de Emprendedores estará instalada durante toda la jornada de hoy en la Plaza de Armas de Curicó.