En intenso partido Rangers vence 2-1 al líder San Luis

0
927
Vibrante y entretenido fue el partido que brindaron Rangers y San Luis de Quillota, por la undécima fecha del torneo de ascenso (Imagen de Carlos Alarcón Duarte).

Ayer en el estadio Fiscal. La gran figura del encuentro fue Alfredo Ábalos, que marcó los tantos del triunfo. El delantero cumplió su partido 100 defendiendo a la escuadra rojinegra.

TALCAVibrante y entretenido fue el partido que brindaron Rangers y San Luis de Quillota, por la undécima fecha del torneo de ascenso y donde los locales entraban con la urgencia de sumar después de dos derrotas consecutivas y San Luis con la intención de mantenerse en la cima de la tabla.
Rangers se mostró muy bien parado en la zona defensiva para contrarrestar los ataques de San Luis, especialmente a través de la velocidad de Sebastián Parada y Humberto Suazo y el aporte de Matías Vidangosy en el mediocampo, que creaba el futbol para llegar con peligrosidad a la portería de Yair Bonnin. También el juego brusco y la pierna fuerte eran las características del juego. A los 10 minutos Alfredo Ábalos encendió las alertas del visitante rematando en doble instancia y en ambas encontrando una reacción muy oportuna del arquero Avellaneda. A los 16 minutos llegaría la apertura del marcador en una confusa jugada que encuentra poca precisión de la última línea rojinegra, en su intento por despejar el balón y que es conectado por Sebastián Parada, para derrotar a Bonnin y sembrar las dudas de lo que vendría más adelante.
Pero rápidamente Rangers se logra reponer y a los 22 minutos un centro muy ajustado de Fernando Cordero, permite una gran jugada de Alfredo Ábalos, que la controla con gran calidad para definir de manera perfecta ante la salida del portero rival. Ya en la recta final, en el minuto 40, Lionel Altamirano pudo definir, pero el cabezazo salió levemente desviado. El partido concluye en la primera etapa con una justa igualdad 1-1.

Los “piducanos” volvieron a ganar tras dos derrotas consecutivas (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

SEGUNDO TIEMPO
La segunda etapa mantiene la intensidad, San Luis por minutos logra controlar las acciones, sin embargo, Rangers asumiendo el rol protagónico que le correspondía como local recupera su estructura, fisonomía y comienza a hilvanar buen futbol, con reiteradas llegadas de Lionel Altamirano, acompañado de Caroca que desplegaba talento y creatividad en mediocampo.
Así logran plasmar un funcionamiento individual y colectivo muy superior a San Luis, que ya entraba a desesperarse por la presión alta que ejercía el local.
El desequilibrio llegaría al minuto 65 cuando Caroca habilita a Alfredo Ábalos, quien con un potente remate de 16 metros la clava en un rincón de la portería de Avellaneda y establece la ventaja parcial.
San Luis trataba de aproximarse a la portería de Bonnin, pero se encontró con la solidez de la defensa rojinegra que estaba funcionado a la perfección especialmente con Sergio Felipe.
Eternos fueron los ocho minutos de descuento en que Rangers se defendía con todo y San Luis apelaba más a la garra que al futbol, en su intento por conseguir al menos un empate.
El partido termina en medio de la desesperación del visitante y la tranquilidad del local, por asegurar tres puntos de manera muy merecida al ganar a uno de los punteros del torneo y volver a la senda de los triunfos.
Antes del inicio del encuentro se entregó una camiseta conmemorativa al goleador histórico Alfredo Ábalos, que cumplió el partido 100 de defendiendo la camiseta de Rangers.
En su próximo encuentro Rangers enfrentará a Santiago Morning, el lunes 15 de mayo en la Región Metropolitana.

Alfredo Ábalos cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta de Rangers (imagen de Carlos Alarcón Duarte).