Claudia Jorquera expresó su anhelo de trabajar en conjunto y alcanzar acuerdos

0
586
Para la consejera constitucional electa es importante que la nueva carta fundamental respete los derechos de las personas.

Por la lista de Chile Seguro. Para la nueva consejera constitucional, los resultados de los comicios constituyen una derrota para el Gobierno.

LINARES. La necesidad de elaborar una buena Constitución, consensuada entre las diversas fuerzas políticas es una prioridad para Claudia Jorquera, consejera constitucional electa por el Maule, quien representó a la UDI en la lista Chile Seguro y tiene una vasta trayectoria profesional en esta zona.
“Hicimos un trabajo bastante fuerte en el Maule Sur. Aunque recorrimos cada comuna, quedamos con la sensación que podríamos haber visitado más lugares”, planteó Jorquera, quien añadió estar muy agradecida de todos quienes la apoyaron.
“Me siento con una tremenda responsabilidad de poder representar a los habitantes del Maule y elaborar una nueva constitución”, indicó.
Junto con esto, la profesional expresó que los resultados de este proceso constituyen una importante derrota para el Gobierno.
“Es un golpe para este Gobierno que lo ha hecho muy mal. Las personas quieren cambios y han puesto en nosotros la confianza para que estos se concreten”, expresó.
También la nueva consejera expresó que hubo bastante desinformación en torno a este proceso y poco tiempo para realizar campaña. Esto habría incidido en el alto porcentaje de votos nulos. 

PRIORIDADES
Dentro de los temas más relevantes que debieran incluirse en la nueva Carta Fundamental se encuentra definir el rol del Estado que queremos.
“Es un organismo que no está siendo eficiente y, en ese sentido, debiera tener un rol más colaborador con los privados. Y además, debieran estar las reglas claras”, enfatizó Jorquera.
A esto se agrega que todas las personas tengan libertad para elegir que colegio eligen para educar a sus hijos o que sistema de salud es el qué más les acomoda.
También para la nueva consejera electa es importante que esta nueva Constitución contemple el respeto a los derechos de las personas.
“Es necesario que prime la cordura entre los integrantes del Consejo Constitucional y, de esa manera, alcanzar acuerdos”, concluyó.