Christian Suárez: “El patriotismo pasa por defender también nuestro patrimonio con el litio, con el cobre”

0
739
Christian Suárez fue electo como consejero constitucional en el Maule.

Otrora intendente. El ahora electo consejero constitucional puntualizó que se la jugará por los intereses de todos los chilenos.

TALCA. El abogado de la Universidad de Chile fue uno de los cinco ganadores del proceso eleccionario en el Maule.
Lideró la lista Unidad Por Chile, donde obtuvo cerca de 55 mil sufragios (8,90 por ciento del total), donde su candidatura fue independiente con el apoyo del partido Socialista.
Tras conocer el resultado final, se mostró muy conforme con el apoyo de la ciudadanía. “Hemos obtenido un triunfo y queremos ser responsables con nuestras maulinas y maulinos para tener una Constitución nueva y buena que represente lo que realmente nuestro pueblo espera”, acotó.
Agregó que la gente quiere “transformaciones, cambios, derechos sociales, espera un Estado Social de derechos, no quiere mantener lo existente”.
Christian Suárez precisó que espera que se mejore la condición de vida de todas las personas. “Vamos a ir allí a representar los intereses no solo del partido Socialista, del partido Liberal, de la centroizquierda, que seguro estará unida a nosotros, sino que de los intereses de nuestro pueblo que sufre hoy día, que tiene dificultades con la salud, la seguridad, porque sus pensiones no les dan para poder vivir dignamente”, indicó.

“QUE NOS REPRESENTE”
El abanderado de la lista Unidad Por Chile afirmó que necesitamos un país que se una en torno a una Constitución que nos represente a todos y que estará firme en la defensa de los intereses nacionales.
“Porque el patriotismo pasa por defender también nuestro patrimonio con el litio, con el cobre, no vamos a estar dispuestos a aceptar que algunos que hablan de patriotismo, cuando hay que tomar definiciones echan pie atrás”, acotó.
Durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, Christian Suárez Crothers tuvo una importante figuración política al ser nombrado intendente de la Región del Maule, cargo que desempeñó durante tres años, entre el 26 de diciembre de 2001 y el 16 de diciembre de 2004.
En su gestión se consolidaron importantes proyectos regionales como el Embalse Ancoa, el Paso Pehuenche y la construcción definitiva del Teatro Regional.
En 2005, el candidato constituyente por el Maule se presentó como carta a diputado por la ciudad de Talca, en representación del partido Demócrata Cristiano, colectividad en la que destacó como dirigente estudiantil opositor durante el Gobierno Militar.
En los últimos años, participó en diversas conferencias promoviendo la necesidad de avanzar hacia la substitución de la actual Carta Magna (de 1980).