Molestia entre vecinos de Dragones Sur por constantes y extensos “cortes de luz”

0
689
Para el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, es importante avanzar hacia el desalojo de quienes se apropiaron de un terreno municipal.

Sobrecarga eléctrica. Recalcan que corresponden a efectos de la toma ilegal presente en dicho sector.

CURICÓ. Vecinos del sector Dragones Sur están hartos de los cortes de luz que los afectan casi a diario, lo que es el resultado de la sobrecarga eléctrica generada por quienes se tomaron un terreno e instalaron sus viviendas allí.
“Desde hace dos semanas que estamos presentando problemas con la CGE. Se ha generado un bajo voltaje que ha hecho que las casas queden sin luz”, señaló al respecto Elizabeth Trigari, presidenta de la junta de vecinos Dragones Sur, quien indicó que existe bastante preocupación, porque las personas no tienen como calefaccionarse sobre todo cuando las temperaturas ya están “bastante bajas”.  

DESALOJO
En tanto, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, expresó que tras contactarse con dirigentas del sector, se enteraron de estos cortes en el suministro eléctrico, por lo que se implementaron las acciones para dar solución a la problemática.
“Los vecinos estuvieron casi 13 horas sin luz, lo que les generó diversas dificultades. Ante lo cual, nos contactamos con la CGE para que se solucionara este problema”, precisó la autoridad, quien mencionó que, si bien esto se solucionó, existe un problema de mayor envergadura y que se refiere a la implementación de medidas que permitan a la comunidad retomar la tranquilidad con la que vivían antes de la toma. “Este año aumentaron los pobladores y, por lo tanto, el consumo de energía eléctrica también se incrementó”, enfatizó.
Para Correa, deben adoptarse “medidas más drásticas”, entre las que se encuentra el desalojo de quienes están en la toma, o bien generar un empalme eléctrico. Pero esto último implicaría que el dueño del terreno (el municipio) tenga que pagarlo. “Es importante que el municipio entregue una respuesta en esta área, ya que ellos son dueños del terreno que fue usurpado en forma ilegal”, concluyó.