Bono Invierno favorece a más de 55 mil personas pensionadas en el Maule

0
745
El Bono Invierno ya inició su proceso de pago para más de 55 mil personas del Maule.

Apoyo económico. Comenzó el pago de este beneficio que ayuda a enfrentar los gastos de los meses de invierno.

TALCA. Un total de 55 mil 840 personas del Maule, distribuidas en las cuatro provincias, se verán beneficiadas con el pago del Bono Invierno que el Estado cada año entrega a los pensionados para ayudarlos a enfrentar los mayores gastos que demanda la temporada. El beneficio es de 74 mil 767 pesos y ya comenzó a hacerse efectivo su pago.
Para dar a conocer esta ayuda, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra Morales y el jefe del CAPRI Talca del IPS, Eugenio Cáceres Castillo, se trasladaron hasta el Centro de Pago en Talca.
“Este año, que tendremos un invierno lluvioso y frío, se generan varios costos anexos a la canasta familiar y este bono ayuda mucho a las familias de nuestra Región del Maule. Y en ese sentido, no solo a través de beneficios y bonos queremos resguardar a la población que está envejeciendo en Chile, sino que, por ejemplo, como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo importante de poder ratificar un proyecto como el de Pensiones para Chile y para eso hemos comprometido un trabajo permanente”, señaló el delegado presidencial.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Regional, Sandra Lastra, indicó que “los beneficiarios son personas de 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023, y que estén pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena, de las Mutualidades de empleadores, Sistema de AFP. Ellas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual 201 mil 677. La inversión por este concepto en la región, supera los cuatro mil 174 millones de pesos, recursos que vienen a beneficiar en forma directa a nuestros adultos y adultas mayores”.

PAGO SEGURO
El jefe del Centro de Atención IPS Talca Eugenio Cáceres abordó las acciones desarrolladas para iniciar el pago del beneficio en forma segura y a tiempo. Subrayó que “institucionalmente se han tomado todas las medidas para realizar estos pagos ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago de cada persona.  Es importante señalar que el beneficio se entrega en la misma fecha en que el pensionado o pensionada recibe su pensión, por lo cual no deben realizar ningún trámite anexo”.
Rosa Castro Berríos, pensionada de la ciudad de Talca, dio fe del funcionamiento del servicio, recibiendo ya el pago del Bono de Invierno. “Es bueno este bono y dinero extra porque me sirve para los remedios, la casa y otras cosas necesarias” comentó.
Por último, la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, destacó que “como Gobierno, sabemos que el invierno siempre es difícil y principalmente para los adultos mayores. Las pensiones en este país son muy bajas, muchas personas deben endeudarse o, simplemente, dejar de comprar productos o artículos de primera necesidad. Este bono, de casi 75 mil pesos, al menos, sirve para amortiguar los gastos que cada beneficiado pueda tener durante estos días”.

“Este bono ayuda mucho a las familias de nuestra Región del Maule”, subrayó el delegado Aqueveque.