Priorizan a Hualañé en programa habitacional de emergencia

0
503
Los anuncios fueron dados a conocer por autoridades a quienes integran los propios comités habitacionales de la comuna de Hualañé.

Anuncio. Se indicó que pronto serán adquiridos terrenos para destinarlos a la construcción de viviendas.

HUALAÑÉ. La comuna de Hualañé fue incluida como una de las ocho a nivel regional que serán “priorizadas” por Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno. Aquello fue dado a conocer a los propios integrantes de los comités habitacionales, algunos de los cuales están esperando por más de una década poder cumplir con el denominado “sueño de la casa propia”. “Fuimos priorizados, como comuna, en este programa habitacional de emergencia, para poder optar a terrenos que permitan el día de mañana construir proyectos habitacionales”, indicó al respecto la propia alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez. “Esto lo veníamos trabajando hace algún tiempo con el seremi de vivienda (Rodrigo Hernández), con Javiera (Pavez) nuestra encargada de vivienda y tocando todas las puertas para que entendiera que la comuna de Hualañé hoy en día tiene un déficit habitacional”, acotó.

FACTIBILIDAD
La jefa comunal agregó que ya existe la “factibilidad” respecto a algunos terrenos, para que puedan ser, precisamente, destinados a la construcción de proyectos de carácter habitacional. “Lo que los invito a cada uno (de los vecinos que forman parte de los citados comités) es a seguir confiando en el trabajo que se está realizando, a seguir soñando que vamos a obtener esa vivienda que tanto han esperado, porque aquí estamos hablando de comités que llevan más de 12 años esperando para poder concretar el sueño de su casa”, subrayó la alcaldesa.

SEREMI
Al respecto, el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, recalcó que Hualañé es una de las ocho comunas a nivel del Maule que, precisamente, fueron priorizadas en la citada iniciativa estatal. Por lo mismo, se les informó a los comités habitacionales del aludido territorio respecto a la determinación ligada a la “adquisición” de suelos para destinarlos a tal necesidad.