Inauguran Anexo Oriente del Cesfam de Molina urbano

0
721
El recinto brinda atención primaria, control de niño sano y pacientes crónicos.

Contará con varios servicios. El establecimiento fue construido gracias a fondos municipales y viene a complementar la atención del recinto de salud que abrió sus puertas en noviembre pasado.

MOLINA. A solo meses de haber puesto en marcha el histórico Cesfam para el sector de Molina urbano, la alcaldesa Priscilla Castillo inauguró junto a la comunidad el Anexo Oriente del recinto de salud.
Ubicado en pleno centro de Molina, el establecimiento brindará atención a los residentes del sector oriente de la turística comuna, especialmente a villas como San Enrique, La Marsellesa y Piedra Azul, por nombrar algunas.
En sus dependencias habrá médicos, kinesiólogos, dentistas y demás profesionales de la salud, todo con el objetivo de abarcar a la creciente población que hoy se atiende en el sistema público.

COMPLEMENTO DEL CESFAM
La jefa comunal, Priscilla Castillo, detalló que “este Anexo Oriente tiene varios servicios pensando en la comunidad y en sectores como la villa Nueva Oriente, Nueva Esperanza, Piedra Azul o Diego Portales. Brindaremos todo lo que es atención primaria, control de niño sano, mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas postradas, morbilidad, entre otros. Además, tenemos en esta misma zona la Óptica Popular y la Farmacia Popular”.
De igual forma, la alcaldesa explicó que el recinto “es un complemento del nuevo Cesfam, ya que, si bien es un orgullo tenerlo, la población va creciendo y necesitamos más espacio para atender mejor.”

INVERSIÓN MUNICIPAL
Por otro lado, Priscilla Castillo destacó la importante inversión que se ha venido realizando en materia de salud al interior de la comuna, recordando que el Cesfam fue construido gracias a más de cuatro mil 200 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional, mientras que el Anexo Oriente fue edificado con fondos propios.
“Esto se hizo con recursos municipales, lo que significa que lo financió la propia ciudadanía. Cada vez que pagan sus permisos de circulación, las patentes comerciales, las multas de tránsito, las contribuciones e impuestos, todo ese dinero se va juntando y podemos hacer este tipo de obras. Así que estamos agradecidos de todos los aportes de los molinenses, para poder construir este hermoso edificio que se pone a disposición de la comunidad”, declaró la autoridad.

APORTE A LA COMUNIDAD
Tras el tradicional corte de cinta, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Mirna Fernández, agradeció el esfuerzo municipal de contar con este recinto, afirmando que se trata de “un gran avance para nuestra comuna y quiero felicitar el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, porque el Cesfam ha sido un gran aporte para la comunidad y ya no nos cabe más gente en él. Así que éste es el mayor regalo que se le pueda dar a los vecinos y ojalá tengamos pronto también otro lugar para atender a la comunidad, especialmente a los adultos mayores”.
El Anexo Oriente del Cesfam de Molina ya abrió sus puertas y comenzó a atender a los pacientes, sumando así un nuevo recinto a la red municipal de atención de la turística comuna.