Concejal sobre traslado de la Fiesta de la Vendimia: “Es algo que debemos pensar de manera colectiva”

0
563
A juicio de concejal Francisco Sanz, tras la más reciente edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile, el tema de trasladar el lugar donde se lleva a cabo dicha actividad quedó “instalado” dentro de la opinión publica local

Francisco Sanz. La idea de desarrollar este evento en otro punto de la ciudad quedó instalada tras la última versión. 

CURICÓ. Durante una de las más recientes sesiones del concejo municipal de Curicó, en el contexto de la denominada “Hora de Incidentes”, el concejal Francisco Sanz Abad, abordó una materia que, a su juicio, quedó “instalada” tras el desarrollo de la última Fiesta de la Vendimia de Chile: nos referimos a la posibilidad de “modificar” el espacio donde se lleva a cabo dicha actividad (por ahora es en la Plaza de Armas de Curicó y sus alrededores).
“Yo no tengo la fórmula, tengo una opinión, pero mi opinión está lejos de ser la verdad absoluta, de la solución. Yo creo que más tarde que temprano, alcalde, creo que es algo que usted debiera poner sobre la mesa. Es algo que debemos pensar de manera colectiva”, señaló al respecto el citado edil, quien forma parte de las filas de Renovación Nacional (RN).
“Hay un tema que quedó instalado, si es que tiene que salir o no dicha actividad de la Plaza de Armas”, dijo. “Lo digo muy humildemente, nadie tiene la varita mágica o la opinión mágica y creo que es muy bueno que el colectivo, que somos nosotros, echemos a andar la sesera, pensemos y vayamos viendo el tema”, recalcó.

EVALUACIÓN
Cabe recordar que, tras el desarrollo de dicha actividad, al respecto el propio jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, indicó que a futuro será “difícil encontrar un espacio para los eventos masivos” que reúna las características necesarias para cumplir con las expectativas que se han planteado, subrayando que se trata de una materia donde necesariamente se requiere llevar a cabo una “evaluación” más a fondo.
Una de las alternativas sería poder “propiciar el traslado del aeródromo” General Freire “hacia Los Lirios, en el aeródromo que tiene el Club Aéreo (de Curicó), de forma tal de ahí hacer una explanada, tipo Parque O’Higgins (de Santiago), con zonas de esparcimiento, con zonas cívicas, con zonas de grandes eventos, y ahí tener un espacio adecuado”, por ejemplo, para llevar a cabo una actividad como la Fiesta de la Vendimia.
“Ahí da el espacio para aquello, para hacer desfiles, para hacer grandes espectáculos, para hacer un montón de otras actividades. El problema es que eso no es para rápido”, subrayó en aquella oportunidad.