Funcionarios de Carabineros podrán estudiar inglés

0
1202
En el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, se suscribió un acuerdo entre Carabineros y el plantel educacional.

En Curicó. Esto gracias a las becas donadas por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.

CURICÓ. Gracias al convenio suscrito entre Carabineros de Chile y el Instituto Norteamericano de Cultura, se entregarán becas para cursos de inglés a los funcionarios policiales de esta comuna.
Este acuerdo fue suscrito entre la Jefa de la Séptima Zona de Carabineros, Berta Robles Fernández; y el director ejecutivo del plantel académico, Manuel Molina; además de algunos miembros del instituto. Este permitirá el estudio del idioma inglés a 15 uniformados, los que se iniciarán las clases en el mes de mayo.
“Contamos con un programa destinado a Carabineros, el cual se inició el 2010. La idea es capacitar a un grupo de funcionarios en el manejo del inglés”, expresó Molina, quien mencionó además que son diversas las actividades culturales que ejecuta este organismo. Entre las que se encuentran los conciertos musicales, exposiciones de pintura, entre otras.
“Desarrollamos diversas iniciativas de intercambio cultural, las que son gratuitas para la comunidad”, expresó.
En tanto, la Generala Robles valoró la entrega de estas becas ya que contribuirán a que los carabineros entreguen un mejor servicio a los extranjeros.
“Se les otorgarán más herramientas a carabineros, lo que les permitirá entregar un mejor servicio a turistas extranjeros de habla inglesa. En ese sentido, podrán dar instrucciones de desplazamiento y de autocuidado”, aseveró.

CAPACITACIONES
Dentro de los temas que se abordarán en estos cursos se encuentra la entrega de información sobre lugares turísticos, solicitar documentación, explicar señalética a personas  de habla inglesa, uso de vocabulario internacional relacionado con la policía, entablar una conversación básica sobre temas de interés para los turistas de habla inglesa, saber leer licencias internacionales.
Además de estos objetivos, aprenderán a comunicarse de acuerdo al nivel que tenga el alumno. Este se medirá con un test de diagnostico de evaluación.