Memorable y épico: Rangers gana en Valparaíso en los últimos minutos

0
899
Rangers logra de visita su cuarto triunfo consecutivo y se ubica a tres puntos del puntero (foto de Iván García Medina).

Alegría. Cerca de 500 hinchas llegaron a la ciudad puerto a acompañar al equipo, que está respondiendo a las expectativas en términos de luchar por el ansiado retorno a la máxima categoría.

VALPARAÍSO. Cuando parecía que hacían tablas y que ambos equipos se resignaban con el empate 0-0, una inspirada jugada entre Alfredo Ábalos y la presencia del goleador Lionel Altamirano, permitió que Rangers se alzara con su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
Fueron muy intensos los primeros minutos de juego en cuanto a llegadas a ambos pórticos. Ya a los 2´ el delantero caturro Carlos Muñoz, tuvo la primera opción del encuentro, sin embargo, el oportuno achique del portero Bonnin, logró conjurar el peligro en la portería visitante.
Cinco minutos más tarde será Rangers, el que tendría la opción de ponerse en ventaja, luego que Bryan Valdivia, tras eludir a tres jugadores de la defensa remata de manera displicente y el tiro sale desviado cuando la ocasión era inmejorable.
A los 9 minutos un cabezazo del goleador Lionel Altamirano, sale levemente desviado por el segundo palo del portero Fernando Hurtado.
Los talquinos lograban imponer mayor jerarquía y oficio al tener el control y seguir creándose ocasiones. Valdivia a los 24 minutos envía un centro que es despejado por la defensa local.
Wanderers, explotaba el contragolpe y aprovechaba la serie de errores no forzados del defensa Fernando Cordero, que se mostraba muy dubitativo, En ese escenario Guajardo recoge un balón y enfrenta prácticamente solo a Yair Bonnin, quien responde con mucha efectividad al controlar el balón que llevaba mucho peligro.
En los 30 minutos Altamirano, remata a puerta y el oportuno cruce del defensa Barboza evita que el balón ingrese a la red.
Los primeros 45 minutos terminarían con una última opción de Marcelo Cañete, quien desvía un remate estando prácticamente solo frente a la portería de Bonnin.

SEGUNDO TIEMPO
Ambos equipos reinician el encuentro sin cambios. Siendo más protagonista el cuadro local que se creaba las mejores oportunidades en desmedro de Rangers, que perdió la tenencia del balón y por ello la falta de llegadas al arco rival eran evidentes.
A los 49 minutos Bonnin, logra controlar un anticipo ofensivo de Carlos Muñoz.
En los 66´ otra vez el arquero talquino es protagonista al contener un tiro libre ejecutado por Marcelo Cañete. Un minuto más tarde sería el delantero John Santander quien con potente remate de distancia trató de sorprender al arquero visitante.
Los visitantes, no se creaban acciones concretas en la portería local. No era el partido vertiginoso de la primera etapa y el local se transformaba en un equipo duro y complicado.
Llegaría el minuto 90 cuando desborda Alfredo Ábalos y saca un centro el cual es conectado prácticamente solo por el goleador Lionel Altamirano, quien con colocado cabezazo establece la diferencia (0-1) y sentencia el triunfo visitante, ante la algarabía de los cerca de 500 hinchas que llegaron a la ciudad puerto a acompañar al equipo, que está respondiendo a las expectativas en términos de luchar por el ansiado retorno a Primera División.
Rangers reaparecerá el próximo sábado a las 12:30 horas jugando de local ante Unión San Felipe.