A lavar heridas frente a los rojos de Unión

0
1169
Esta noche desde las 20:30 horas Curicó Unido recibe a la Unión Española.

Curicó Unido a la cancha. El Curi ha perdido sus tres juegos recientes en casa. El partido de esta noche es trascendental para iniciar el ansiado repunte.

CURICÓ. Esta noche en el estadio La Granja de Curicó, termina de jugarse la décima fecha del torneo nacional de la Primera División. Frente a frente estará Curicó Unido ante uno de los rivales que más le ha costado vencer en sus 50 años de vida, la Unión Española, que registra solo una derrota frente a los curicanos, la que sucedió el año pasado en San Carlos de Apoquindo. Esta noche albirrojos e hispanos se vuelven a ver las caras y la tarea es ardua especialmente para el equipo de Damián Muñoz, que la semana pasada quedó eliminado de la Copa Chile a manos de Deportes Rengo y esta noche, querrá borrar esa mancha volviendo al triunfo ante la Unión Española.

HOY Y EL DOMINGO
Pita Benjamín Saravia desde las 20:30 horas en un estadio La Granja, que tendrá los ojos encima de toda la parcialidad tras la filtración de imágenes durante los días previos que denotaron un mal estado del campo de juego, algo que los jugadores esperan no afecte el rendimiento futbolístico de una escuadra u otra.
No menos de cuatro mil personas se esperan hoy en el principal estadio curicano y aún quedan entradas disponibles a la venta a través del sitio web www.curiticket.cl con precios que fluctúan entre los siete mil y 22 mil 500 pesos, cancelando los niños entrada rebajada para cada localidad.
El de hoy será el inicio de una rápida semana para Curicó Unido, que además del juego de esta noche en La Granja considera para el domingo el duelo en el estadio El Cobre de El Salvador, en pleno desierto en la Región de Atacama, frente al siempre durísimo Cobresal.
Dos encuentros en una semana importante para las aspiraciones curicanas de enmendar su rumbo en el torneo nacional, donde se ubican en zona media baja de la tabla de posiciones, aunque de ganar hoy, no le perderán pisada al grupo que lucha por seguir peleando uno de los cupos para jugar torneos internacionales en 2024.
Para definir ello en todo caso, aún falta mucho, pues hoy recién su cumplirá el primer tercio del campeonato, cerrándose la jornada 10 de un total de 30 que considera el torneo 2023.

VERSUS
Caminan de la mano Curicó Unido y la Unión Española. Los albirrojos dirigidos por Damián Muñoz suman 10 puntos y los hispanos nueve. Como local el Curi hace tres juegos que no suma, mientras la Unión ya lleva ocho sin ganar en el torneo de Primera. La visita apuesta todas sus cartas a su gran efectividad en el primer tiempo donde ha marcado en los minutos iniciales el 70% de sus goles, mientras Curicó presenta mismo porcentaje de anotaciones en los 15 minutos finales de cada partido. El goleador curicano es el uruguayo Diego Coelho con cuatro tantos, mientras que en los hispanos el máximo anotador es el también trasandino Leandro Gárate con cinco, quien también es líder de asistencias en su escuadra con dos, mientras que en Curicó el de más “pases gol” es Zavala con tres.
Atractivo duelo entre equipos que no llegan en su mejor performance y que esperan que el duelo de esta noche, sea el primer impulso para entrar en carrera directa por la zona de copas en el torneo chileno.