Prisión preventiva para banda detenida con drogas, armas y municiones

0
852
Medios de pruebas serán claves en un eventual juicio oral.

Enfrentaron la justicia. En el contexto de una fiscalización en el sector El Boldo, los ahora imputados fueron detenidos el pasado miércoles en un automóvil robado.

CURICÓ. La medida cautelar se extenderá por los cuatro meses que habrá de investigación de esta causa, según explicó el fiscal Juan Pablo Araya.
A la salida de la audiencia de formalización de cargos, el profesional del Ministerio Público señaló que los cinco imputados deberán enfrentar cargos por los delitos de “tráfico (de drogas), tenencia ilegal de armas de fuego, receptación de especies y receptación de vehículo”.
No hay que olvidar que entre los aprehendidos destaca la presencia de dos mujeres, una de ellas una ciudadana venezolana (que se encuentra ilegalmente en Chile), quien manejaba el automóvil robado el 2021 que fue fiscalizado en el sector El Boldo la tarde del miércoles pasado.

MEDIOS DE PRUEBA
Los detenidos mantenían en su poder casi siete kilos de pasta base, marihuana, ketamina y cocaína, sustancias que en el comercio clandestino podrían reportar más de 50 millones de pesos en ganancias.
Además, en el operativo de Carabineros se encontraron dos pistolas con sus respectivos cargadores y municiones. También había 166 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la justicia.