Vecinos alegan que se forman microbasurales

0
838
: Recipiente pasa seguido de esa forma en avenida Bombero Garrido.

¿Puntos limpios? A los pies de los receptáculos se acumulan, principalmente, envases de pisco, cervezas, jugos y bebidas.

CURICÓ. En varios puntos de la comuna se puede apreciar que algunos de los contenedores no dan abasto para recibir botellas plásticas o de vidrio, además de latas.
En un recorrido por el sector Bombero Garrido se pudo constatar esa realidad. A los pies de los receptáculos se acumulan, principalmente, envases de pisco, cervezas, jugos y bebidas.
La gente, para no perder el viaje, deja sus desechos, por lo que se forman microbasurales que hacen que los barrios se vean sucios y desordenados.
En el caso de los contendedores de Bombero Garrido (ubicados en la calle del mismo nombre) a pocos metros hay dos plazas, una multicancha, un cuartel de Bomberos y un jardín infantil, lo que hace más delicado el tema si es que se le quiere inculpar la importancia del reciclaje a las nuevas generaciones.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Mientras sacábamos fotografías de la acumulación de basura, le pedimos la opinión a algunos vecinos que reclamaron por la situación, aunque con distintos puntos de vista.
Juan Pérez afirmó que el retiro de las botellas no es tan seguido, por lo que se juntan muchos desechos. “Se ve feo y los perros que deambulan por el lugar hacen de las suyas y esparcen la basura, ensuciando la calle y las áreas verdes”, se quejó.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos “La Unión hace la Fuerza”, Claudia Aliaga, contó que se han reunido con la empresa a cargo de los retiros de los residuos y, a su juicio, pasan seguidos, responsabilizando de la acumulación a los habitantes del sector. “Los contenedores dicen claramente que son para plástico y vidrios, pero la gente deja cartones también y no se dan el trabajo de llevárselos y dejar las botellas dentro del contenedor. No tienen la cultura del reciclaje”, puntualizó.