Reconstruirán sede social de la Villa Santa Amalia de Lontué

0
604
Así será la sede social de la villa.

Importante inversión. El proyecto fue diseñado por la EGIS Municipal de Molina y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

MOLINA. Un recinto digno para sus reuniones tendrán los vecinos de la villa Santa Amalia de Lontué, luego de la entrega del terreno para edificar la nueva sede social del sector.
Gracias a un proyecto diseñado por el municipio y postulado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), los habitantes del lugar contarán con las nuevas instalaciones una vez que termine el proceso de demolición del inmueble, que hasta hace poco empleaban para sus actividades.

IMPORTANTE INVERSIÓN
En total son cuatro mil UF las que financia el Minvu para ejecutar el proyecto, vale decir, más de 142 millones de pesos que se invertirán en la localidad. Desde la EGIS Municipal, detallan que la sede social tendrá una superficie de 133 metros cuadrados, contará con acero galvanizado, aislación térmica superior con sistema EIFS, ventanas termo panel y extractores de aire pasivos Jonas.
El recinto vendrá equipado con cocina, bodega, dos baños, bicicleteros, estacionamiento universal y cierre perimetral. Además, su diseño contempla criterios de sustentabilidad, tales como reducción de consumo de agua potable, iluminación natural y procesos sostenibles en la ejecución de la obra y en el manejo de residuos.

UN SUEÑO DE AÑOS
Tras realizar la entrega de terreno a la compañía constructora, la alcaldesa Priscilla Castillo señaló que “este es un proyecto que hemos venido trabajando junto a la comunidad y es por eso que hay muchas expectativas entre los vecinos, ya que, una vez que comiencen los trabajos, son 300 días corridos los que tiene la empresa para terminar esta sede que viene con equipamientos comunitarios y que ha sido fruto de mucho esfuerzo por parte de sus dirigentes”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Marcela Ramos, dijo estar “muy contenta, porque sé que este espacio será algo mucho mejor y más moderno. Quiero darle las gracias a la directiva que nos deja, a nosotros nos toca continuar con su trabajo”.
Emocionada hasta las lágrimas, la expresidenta de la agrupación, Pilar Pérez, expresó que “es un sueño para nosotros, fue muy emocionante, estamos felices de que al fin se haya concretado”.
Las faenas están a cargo de la Constructora Anun, firma que tiene 300 días corridos para efectuar la edificación del recinto, teniendo como fecha de término el 25 de enero de 2024.

La comunidad celebró la esperada noticia.