Rangers vence a Linares y clasifica a la próxima ronda de Copa Chile

0
859
Rangers matriculó su nombre en la siguiente ronda de Copa Chile (imagen: Gonzalo Lara, Rangers).

Por 1-2 en el estadio Tucapel Bustamante Lastra. Para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli anotaron Lionel Altamirano y Alfredo Ábalos. El descuento para los anfitriones fue un autogol de Ezequiel Luna.

LINARES. En un partido arduamente disputado Rangers impuso supremacía y derrotó en condición de visitante por 1-2 a Deportes Linares, en partido jugado en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra y válido por la fase regional de la Copa Chile.
Tal como lo anunció el técnico Dalcio Giovagnoli, Rangers mantuvo la formación que viene encarando el torneo de la Primera B, con el objetivo de no dar ventajas en este torneo, que los talquinos han asumido con mucha responsabilidad y con el claro objetivo de avanzar a instancias superiores.
Los visitantes sorprendieron a Linares con un gol de camarín, ya que a los 6 minutos un centro de Juan Gutiérrez, es aprovechado por el goleador Lionel Altamirano, quien con impecable cabezazo derrota al portero Castillo y decreta la ventaja parcial.
Rangers, mostraba oficio y buen funcionamiento táctico, con tenencia de balón y orden futbolístico en todas sus líneas.
Sin embargo, el portero Yair Bonnin, comenzaría a convertirse en figura de la cancha al contener tres claras opciones de gol del equipo local luego de un cabezazo de Valiente, un tiro libre de Alegría y un remate a puerta de Saldaña, donde el guardameta tuvo contenciones notables.
Con el partido en equiparidad futbolística, no así en el marcador terminan los primeros 45 minutos.

COMPLEMENTO
Rangers, entra con Alfredo Ábalos y Mauricio Iturra, con el objetivo de potenciar el mediocampo y buscar otras variantes en miras a asegurar el resultado.
Linares, aborda la etapa complementaria con la firme convicción de dar vuelta el resultado. El técnico Luis Pérez, determina el ingreso de Cristián Monsalve, que asumió un rol protagónico en términos de crear situaciones de riesgo en la portería visitante.
Rangers, bajaba su intensidad y eso es aprovechado por Linares, que, a los 12 minutos del complemento logra la igualdad mediante un explosivo contragolpe de Jonathan Valiente, el cual remata a puerta siendo desviado el balón por Ezequiel Luna, dejando sin opción al portero Bonnin y con ello decretar el empate parcial.
El partido se tornó muy disputado y con un juego muy intenso, ya que a ambos el empate no les servía.
Llegaría el minuto 36 del complemento cuando un desborde de Fernando “Chiqui” Cordero, lo controla Lionel Altamirano quien envía un centro que encuentra a Alfredo Ábalos quien con un colocado cabezazo establece la ventaja en favor de Rangers.
Los talquinos con jerarquía y con el resultado a su favor, manejaron los últimos minutos del encuentro ante la desesperación del local que busco incesantemente la paridad sin lograr su objetivo.
Los rojinegros esperan su próximo rival que saldrá entre Comunal Cabrero y Ñublense que juegan esta tarde.