Semana Santa: Flujo de vehículos por rutas de la región fue con normalidad

0
606
Durante el fin de semana, se realizaron más de tres mil controles a vehículos en las distintas rutas de la región.

Positivo balance. El delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa, junto al seremi de Obras Públicas y Carabineros, monitorearon el regreso de los automovilistas tras el fin de semana largo.

TALCA. Con un llamado a programar los viajes y respetar las normas del tránsito, el delegado presidencial regional (S), José Patricio Correa, junto al seremi MOP, Renzo Casas-Cordero; el jefe de la SIAT de Carabineros Talca, capitán Diego Brante, y representantes, la seremi de Transportes y de la Concesionaria Sur Vías monitorearon el retorno de automovilistas, en la ultima jornada del fin de semana largo.
“Esta planificación partió hace varias sesiones atrás, y hemos estado monitoreando lo que ha sucedido desde el jueves y cómo han ido transcurriendo las jornadas y hemos tenido un fin de semana hasta el momento muy normal, tranquilo y hay varias situaciones para analizar y que han favorecido que no tengamos víctimas fatales, pero seguimos expectantes a lo que viene”, destacó el delegado (s) Correa.
La autoridad reiteró el llamado a respetar las normas del tránsito y a manejar con precaución, atentos a las condiciones del camino, sin consumo de alcohol o estupefaciente ni uso del celular.
El seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, explicó que gracias a la implementación del sistema “Free Flow” en los peajes de la Ruta 5 Sur, se han reducido los tiempos de desplazamiento. “Queremos recalcar el comportamiento de los automovilistas, a manejar bajo la normativa vigente, tenemos una ruta expedita, los trabajos en la vía han sido paralizados para favorecer el desplazamiento”, detalló.

CONTROLES
Durante el fin de semana, se realizaron más de tres mil controles a vehículos en las distintas rutas de la región, aplicándose más de 400 alcotest, con un saldo de ocho detenidos por conducción en estado de ebriedad, dos por hacerlo bajo la influencia del alcohol, uno por THC y uno por cocaína. Además, se cursaron 100 infracciones de tránsito. Por su parte, el capitán Brante informó que, desde el jueves, más de 80 mil vehículos se desplazaron por la Ruta 5 Sur en la Región del Maule. “No hemos tenido que lamentar víctimas fatales durante el fin de semana y esperamos que se mantenga así, tenemos un aproximado de entre dos mil y dos mil 500 vehículos por hora, con velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora y es importante mantener la distancia entre automóviles”, finalizó.

La autoridad reiteró el llamado a respetar las normas del tránsito y a manejar con precaución.