Prisión preventiva para ladrones que desvalijaron casa en Rauco

0
1068

Sujetos fueron detenidos tras persecución policial. Todos los imputados fueron formalizados por robo en lugar habitado, atentado contra la autoridad y daños calificados.

CURICÓ. Tras las rejas en la cárcel curicana quedaron cuatro delincuentes adultos involucrados en el robo de especies registrado en una vivienda en la población Quicharco de Rauco, hecho ocurrido la mañana del miércoles pasado. Junto a dicha medida cautelar, se indicó que el plazo de la correspondiente investigación se extenderá a lo menos durante los dos meses.
En tanto, un menor de edad quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y otro con firma mensual. A ambos adolescentes se les prohibió, además, acercarse a la víctima del ilícito.
Todos los imputados fueron formalizados por robo en lugar habitado, atentado contra la autoridad y daños calificados, pues fueron aprehendidos tras chocar con un carro de Carabineros luego de escapar desde Rauco y terminando la camioneta en que se movilizaban volcada frente a un inmueble del sector sur poniente de Curicó.

PENAS
A petición del Ministerio Público, el juez del Tribunal de Garantía Roberto García decretó la prisión preventiva para los adultos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y afirmó que arriesgan altas condenas, a pesar de no tener antecedentes policiales.
“Se ha actuado en grupo y pandilla, además, de que no solo se le imputa el robo en lugar habitado, que es el más grave, sino que dos delitos más”, acotó.