Estudiantes disfrutaron el Día de la Actividad Física

0
630
Esgrimistas demostrando sus destrezas como espadachines.

Ayer en plena Plaza de Armas de Curicó. Dicha instancia fue organizada por la Unidad Extraescolar del DAEM y la Coordinación de Deportes.

CURICÓ. Estudiantes de la Red Educativa Municipal se tomaron la Plaza de Armas para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física 2023.
Profesores de Educación Física, de distintos establecimientos educacionales de la comuna, se dieron cita con sus alumnos para disfrutar de buena gana en distintos escenarios deportivos que la unidad extraescolar y la Corporación de Deportes instalaron para que las niñas y los niñaos pasaran una mañana agradable practicando vóleibol, básquetbol, gimnasia, balonmano, ciclismo, esgrima, atletismo, pesas, patinaje, tenis de mesa, tenis-fútbol, y para los más pequeñitos, la escuela Palestina exhibió un entretenido circuito de motricidad.
La unidad Extraescolar DAEM Curicó lideró este programa, que comenzó con una entrada en calor con zumba, a cargo de los mismos profesores de las delegaciones estudiantiles presentes.
Durante la muestra se contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, quien de corto aprovechó de intercambiar destrezas con los menores en un match de tenis-fútbol, además de felicitar junto a la jefe DAEM, Paulina Bustos, a cada uno de los participantes de esta exitosa convocatoria.
De igual manera, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, con parte de sus profesionales convocó a participar en una entretenida caminata al cerro Carlos Condell de Curicó, con llegada al mirador El Planchón.
No cabe dudas que los más entusiastas fueron los niños, niñas y jóvenes, muy bien estimulados por los departamentos de Salud, OPD, Senda, Educación, Deportes, que se sumaron a esta entretenida cruzada por la actividad física.
El Día Mundial de la Actividad Física, se celebra el 6 de abril de cada año, programa instaurado en 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud de las personas.