Enfatizan necesidad de trasladar el Terminal de Buses de Curicó

0
1433

Sobre todo ante la congestión. Este planteamiento lo entregó el consejero regional Igor Villareal en el marco del inicio de los trabajos de conservación en calle Maipú. 

CURICÓ. Si bien el consejero regional Igor Villarreal destacó la ejecución de los trabajos de conservación de veredas en calle Maipú, también hizo mención a la necesidad de adoptar una decisión en torno al traslado del Terminal de Buses ubicado en el sector.
Para Villarreal es relevante reubicar este rodoviario, ya que la congestión que se genera en el lugar es de envergadura y además, se produce un importante daño a las veredas y calle.
“La solución definitiva pasa por el traslado de este recinto a un sector alejado del área céntrica. Esto en el marco de la problemática que genera tener un terminal en medio de la ciudad”, precisó Villarreal; quien añadió que se requiere la toma de decisión por parte de las autoridades locales y organismos relacionados con la temática.
Cabe mencionar que estos trabajos se encuentran focalizados en calle Maipú, entre calle Estado y Camilo Henríquez y la duración de estos debiera extenderse por tres meses. El monto del proyecto sobrepasa los 640 millones de pesos.
Junto con esto, se implementaron los desvíos para los vehículos y buses que circulan por el sector.

PROYECTOS
Por otro lado, Villarreal reconoció que existen diversos sectores poblacionales que requieren el cambio de veredas. Entre los cuales se encuentra calle San Martín, Bilbao, Chacabuco, población Sol de Septiembre, entre otros.
A su juicio, estos debieran ser priorizados por el municipio, ya que en ellos habita un número importante de adultos mayores; los que están con el riesgo constante de sufrir una caída. “El municipio debiera tener un catastro respecto a las poblaciones y calles donde las veredas requieren ser reparadas y en los que viven muchas personas de la Tercera Edad”, enfatizó. Estos proyectos pueden ser financiados por el Gobierno Regional y tienen que ser postulados por los municipios.

Los trabajos de conservación de calle Maipú se iniciaron ayer lunes 3 de abril.