Curicó Unido baja al undécimo lugar

0
656
Esta mañana el Curi juega amistoso frente a Chimbarongo en su bunker de Santa Cristina.

Tras duelos pendientes. Hoy el equipo de Damián Muñoz jugará un amistoso ante Chimbarongo en la antesala al juego del viernes por Copa Chile frente a Rengo.  

CURICÓ. Colo Colo venció en Talcahuano por la mínima al que era puntero del campeonato, Huachipato; Ñublense le ganó a O’Higgins por 2-1 en Chillán y Palestino con gol en los descuentos en La Cisterna batió a Magallanes por 3-2. El fútbol profesional chileno de la Primera División se pone al día con sus partidos pendientes y afecta negativamente a Curicó Unido que bajó un puesto en la tabla de posiciones, restando solo un juego por disputar y que también podría traer consecuencias en las ubicaciones del Curi. 

UN PELDAÑO MENOS
Tras ganar el clásico a Ñublense, el equipo de Damián Muñoz se instaló en el décimo lugar de la tabla de posiciones, sin embargo, el triunfo reciente de los mismos chillanejos frente a O’Higgins en partido pendiente de la cuarta fecha, llevó a los diablos rojos a superar a Curicó Unido en la tabla y hacerlo descender al undécimo lugar. Posición 11 la actual ubicación de los curicanos gracias a 10 puntos en nueve juegos y 27 puntos posibles, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas, 13 goles a favor y 18 en contra en lo que va de campeonato, que ya se aproxima al primer tercio de un torneo que considera esta temporada un total de 30 fechas. Sin embargo, el único partido pendiente que hay a la fecha en el torneo podría afectar nuevamente a los albirrojos, pues la Unión Española que debe visitar a Huachipato suma nueve puntos (diferencia de goles de +2), y en caso de ganar o empatar frente a los acereros en Talcahuano, sobrepasará a los curicanos en la tabla haciéndolo descender otro puesto más en las ubicaciones, siendo solo el triunfo de Huachipato el resultado que dejaría al Curi en la undécima posición. La Unión Española justamente será el próximo rival de Curicó Unido cuando se reinicie el torneo nacional el próximo fin de semana del 14, 15 y 16 de abril. Huachipato vs Unión Española se juega mañana a contar de las 19:00 horas en el puerto de la Región del Biobío.     

AMISTOSOS
Curicó Unido y Deportes Rengo se alistan para su juego de este viernes por Copa Chile. Aprovechando el receso de los torneos profesionales, los oro y cielo de Rengo jugaron el pasado fin de semana un partido amistoso frente a Colchagua, cayendo por 1-0 con gol sanfernandino de Darío Roa. Curicó Unido en tanto agenda finalmente para hoy otro encuentro amistoso de preparación frente a Chimbarongo, partido que se jugará en las canchas del complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina y donde Damián Muñoz probaría la oncena estelar que sería de la partida este viernes frente a Rengo.