Abren postulaciones para capacitar a emprendedores y digitalizar sus negocios

0
459

Hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl. Para difundir esta iniciativa en el Maule, el director regional del Fosis, Patricio Uribe, visitó a la emprendedora y usuaria del Fosis, Andrea Betancur.

TALCA. Según datos proporcionados por Marketing Digital Branch, el año pasado en nuestro país 17,7 millones de personas estaban conectadas a Internet, es decir, el 92% de la población tuvo acceso a este servicio y a las redes sociales.
Ante esta realidad -incrementada por la pandemia- el buen uso de herramientas digitales y de marketing resultan hoy fundamentales para aumentar y mejorar las ventas de los emprendedores.
Atendiendo esta tendencia, el Fosis firmó un convenio de colaboración con Microsoft para complementar su oferta programática y entregar oportunidades de capacitación a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, lanzando postulaciones para realizar capacitaciones online gratuitas en temas de computación, nivel usuario, avanzado, redes sociales y marketing digital.
Para difundir esta iniciativa en el Maule, el director regional del Fosis, Patricio Uribe, visitó a Andrea Betancurt, quien desde hace 14 años está dedicada a emprender. Es restauradora de libros antiguos y hace unos ocho años decidió mutar y dar un vuelco a su negocio, de la mano con la innovación, confeccionando en la actualidad cuadernos artesanales hechos con materiales sustentables, papelería y rescate textil.
Para promocionar sus productos utiliza permanentemente las redes sociales, básicamente Facebook e Instagram, siendo un gran ejemplo del público objetivo destinado a convertirse en beneficiario de esta convocatoria.
“Las postulaciones están abiertas a nivel nacional para todas las personas que quieran capacitarse en alfabetización digital o temas computacionales, y que se encuentren dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan acceso a un dispositivo con Internet. También considera tener una cuenta de Linkedin. Las postulaciones están abiertas en www.fosis.gob.cl y cierran el 11 de abril. Las clases se inician en mayo”, explicó Uribe.
El convenio tiene un alcance inicial de cinco mil cupos en 2023, pero se espera aumentar a un total de 10 mil cupos al finalizar este año. Se prevé llegar a un alcance de 30 mil cupos, en tres años, distribuidos en 10 mil cupos por año.