Candidato independiente recibe respaldo de Revolución Democrática

0
753

Entrevista. El reconocido comunicador social, Sebastián Henríquez de 33 años, ha trabajado durante los últimos años en radio y televisión local, teniendo una vitrina permanente en los medios de comunicación.

CURICÓ. La directiva regional de esa colectividad decidió dar su apoyo a la candidatura del comunicador social en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo y donde se elegirán las 50 ciudadanas y ciudadanos a nivel nacional que dialogarán para presentar a final de año una propuesta de texto de Nueva Constitución.
En contacto con diario La Prensa, Sebastián Henríquez, espera tener el respaldo de la ciudadanía en ese nuevo desafío electoral.
“Con mucho orgullo, con una sólida convicción y una profunda voluntad de diálogo, he aceptado ser candidato para representar a la Región del Maule. Es tiempo de que nos volvamos a encontrar en un espacio común, a mirarnos como seres humanos y a construir como ciudadanos responsables el futuro por el cual queremos transitar.”, señaló el comunicador y microempresario local.
Sebastián Henríquez vivirá su segunda elección popular. El 2016 se presentó como candidato a concejal por Curicó sin ser electo. Hoy, siete años después de su renuncia al Partido Socialista y alejado de la vida política, tomó la decisión de ser parte del proceso constituyente 2023 invitado por Revolución Democrática.

PUENTE DE ENCUENTRO
El reconocido comunicador social, de 33 años, ha trabajado durante los últimos años en radio y televisión local, teniendo una vitrina permanente en los medios de comunicación, que le ha permitido estar en contacto con la gente.
Con un claro mensaje a la unidad, Sebastián Henríquez presentó su candidatura, que lo mantendrá fuera de la radio durante este proceso. “Esta candidatura será para generar acuerdos ciudadanos, alejada de las trincheras y de la polarización que solo nos ha ayudado a profundizar más la crisis. Tenemos que ser puente de encuentro y no argumento que impida el diálogo”, sostuvo.
El candidato del oficialismo, que se encuentra recorriendo la región, señaló que “queremos ser garantes de la participación ciudadana, siempre con un buen diálogo, un ambiente de respeto y mucha tolerancia”.